Steam ha vuelto a obrar su magia. Tras el éxito arrasador del Sea of Thieves de Rare en la plataforma digital de Valve para PC, ahora Quantic Dream está disfrutando de su parte del pastel. El estudio, que se desligó de PlayStation para empezar a lanzar sus títulos en PC, está viendo ahora elk rendimiento de juegos como Detroit: Become Human, Beyond: Dos Almas y Heavy Rain.
En el caso del título más reciente, la distopía de ciencia ficción ambientada en la decadente ciudad estadounidense, el estudio parisino anuncia que ha superado los cinco millones de copias vendidas en todas las plataformas. Teniendo en cuenta que el año pasado sumaba algo más de tres millones con año y medio a la venta solo para PS4, se puede dar por hecho que se acerca a los dos millones solo en versión PC.
Guillaume de Fondaumière, uno de los jefes de QD y responsable de su nueva línea de publicación, celebra una "respuesta increíblemente positiva, en particular en los mercados asiáticos", al movimiento de apertura hacia la plataforma PC. Además, asegura que "el lanzamiento simultáneo de la extensión Community Play para streamers y televidentes de Twitch elevó un juego fundamentalmente en solitario a una experiencia social".