El mercado de videojuegos estadounidense está tan fresco como hace una década. En realidad, está batiendo marcas que hace tiempo que no se veían y casi todas las compañías consiguen su mercado. Mayo de 2018 fue otro mes bueno, y ya van unos cuantos, con un 15% de crecimiento interanual en facturación hasta los 685 millones de dólares que hay que agradecer especialmente a los segmentos de hardware y accesorios (+26% y +30% respectivamente). El software, sin embargo, se permitió ir a la baja un 4% respecto a mayo de 2017.
Microsoft debería estar satisfecha con State of Decay 2 porque fue el juego más vendido por delante de God of War, al casi doblar el estreno de la primera parte. Sí, Kratos ya fue líder en abril, pero los zombis de Undead Labs no cuentan en sus filas con las descargas de Xbox Game Pass ya que esta lista va de ingresos, no de unidades distribuidas. Sony deberías estar satisfecha con Detroit: Become Human porque ha marcado un récord histórico para una aventura de Quantic Dream y porque fue la editora número uno. Y Nintendo también debería estar satisfecha porque las ventas de juegos de Switch fueron casi el doble que las del mismo mes del año anterior y las mayores para ella en un mes de mayo desde 2011, dice NPD Group en ResetEra.
Desde el punto de vista del hardware, hay que remontarse de nuevo a 2011 para ver a los estadounidenses gastando tanto en consolas en este periodo. La mayoría fueron PS4 (sumando el modelo Pro), pero lo importante es que las tres sobremesas han hecho su mejor mayo histórico. El formato Nintendo Switch 32GB w/Neon Red/Blue Joy Con fue el modelo más vendido de forma individual y Xbox One la que más accesorios factura.
Estos fueron los juegos más vendidos en mayo de 2018 en Estados Unidos: