Cookie

Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor España
noticias

Ventas EE.UU.: Switch y Smash dominan febrero con Anthem desaparecido

El juego de Electronic Arts no estuvo entre los tres más vendidos del mes de febrero en las tiendas norteamericanas.

[Actualización] Vuelco en las listas de ventas de software al agregar el formato digital. A Anthem le ha ido mucho mejor en descarga que en tienda y eso le ha permitido acabar en el número uno de las listas de ventas de febrero, que podéis consultar al completo aquí.

[Noticia original] Ya está aquí la filtración habitual de datos de ventas en el mercado de videojuegos estadounidense, que se adelanta unos días a la información oficial difundida por NPD Group. Febrero mantiene la tendencia que ya se apreció el mes pasado, con Nintendo Switch en crecimiento frente unas PS4 y Xbox One que ya van en retroceso por el peso de los años, especialmente la de Microsoft. Y también hay un mínimo detalle de software que es muy revelador.

La consola más vendida en Estados Unidos durante el mes de febrero fue Nintendo Switch, comenta el filtrador oficial de ResetEra cuando veracidad está más que comprobada. Mejoró un 30% respecto al mismo periodo de 2018 a pesar de no recibir ningún lanzamiento relevante y eso se traduce en unas 363.000 unidades más. PS4 se ha dejado un 22% con el cambio de año y Xbox One cae un 29%, que son unas 283.000 y unas 222.000 consolas respectivamente.

En cuanto a software, y computando solo el formato físico, dice la revelación que los tres juegos más vendidos fueron Super Smash Bros. Ultimate, Jump Force y Kingdom Hearts III. Con la gran cantidad de lanzamientos que llegaron en el mes, solo el de lucha de Bandai Namco ha superado a dos con más tiempo en las tiendas. Ni está Anthem, ni está Crackdown 3, ni está Metro Exodus, ni está Far Cry: New Dawn.

La próxima semana tendremos los datos finales y las listas completas de febrero de 2019, incluyendo ya las ventas digitales en la mayoría de casos, y veremos si el formato cambia mucho este ranking.