Nueva publicación de datos de ventas de videojuegos en España que sirve para tomar el pulso al mercado con los tres primeros meses del 2018 ya cumplidos. Varios títulos han cruzado barreras numéricas destacadas y hay disparidad en el resultado para estos primeros días de las dos grandes franquicias que se han estrenado recientemente.
Gracias a Bruno Muñoz en Resetera disponemos de los últimos datos ofrecidos por la revista Hobby Consolas. Destaca el estreno de Far Cry 5, que con 55.000 unidades en formato físico (10 a 1 para PS4 frente a Xbox One) se ha marcado un lanzamiento digno de los más grandes. También le ha ido bien, a su nivel, a Ni no Kuni 2 con 10.000 copias. Justo lo contrario de Detective Pikachu, que con 5.500 unidades está muy lejos del potencial de la franquicia, y de un pobre Sea of Thieves, con 1.500.
Este último informe, con el primer trimestre de 2018 ya cerrado, ofrece datos relevantes de juegos anteriores que han cruzado grandes marcas. Call of Duty: WWII ha pasado ampliamente la barrera de las 400.000 (en PlayStaton 4 lleva 390.000 y en Xbox One, 35.000). De nuevo una proporción aproximada de 10 a 1 de PS4 frente a Xbox One que también se cumple con Monster Hunter: World (40.000 vs 3.500).
Mientras que Super Mario Odyssey ha alcanzado justo las 200.000. Es el número 1 de Nintendo Switch por delante de Mario Kart 8D y Zelda: Breath of the Wild, empatados a 165.000, y de un Splatoon 2 que roza las 100.000. Hobby Consolas ofrece la lista actualizada de los 10 títulos exclusivos más vendidos por plataforma en España, que actualmente está así:
PlayStation 4
Xbox One
Nintendo Switch
Te puede interesar...