Español
Gamereactor
artículos
Elden Ring

Ventas España: EA Sports FC 24 aguanta la embestida del regreso de Elden Ring, ahora en versión completa

Con el lanzamiento de la edición completa que incluye el DLC Shadow of the Erdtree, FromSoftware mete un crítico a la estática lista en la S25.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Cuando uno de los títulos más importantes de los últimos años anuncia que solo va a lanzar un contenido adicional, que ha tardado más de dos años en desarrollarlo, y que además contiene el que posiblemente sea el desafío definitivo (y el límite a su núcleo jugable), el mundo escucha, aunque sea durante los días que no hay competiciones de fútbol.

Han sido días de importante agitación en las listas de juegos físicos en España en la semana 25 de 2024, del 17 al 23 de junio, y es que parece que todavía quedaban algunos pacientes usuarios que esperaban al lanzamiento de Elden Ring: Shadow of the Erdtree para adquirir de una sola sentada el juego completo y la expansión. 2.900 unidades, entre edición estándar y la nueva coleccionista, fueron a parar a los usuarios de PS5, y casi 800 más para los de Xbox Series. Aquí no hay oferta que valga, porque la edición estándar ronda los 80 euros, y la coleccionista alcanza los 250 euros en todas sus ediciones.

Sin embargo, incluso con esta impresionante fuerza de combate, los de FromSoftware no han podido dejar de escuchar los cánticos en el estadio ni los vítores de la afición. Estamos en plena Eurocopa, y Electronic Arts está haciendo su agosto en julio con el último empujón a EA Sports FC 24 antes de sentarlo en el banquillo y lanzar EA Sports FC 25 a finales de verano. Casi 3.500 copias en PS5, 2.000 en PS4 y otras tantas en Switch dan testimonio de que el fútbol sigue siendo un motor importante para los videojuegos en nuestro país.

Por lo demás, no hay muchos cambios en la lista, salvo para atender a una oferta, de esas que no se puede rechazar, con Mario Kart: Home Circuit, que ha pasado del olvido absoluto a colocar más de 1.000 unidades con las que sincronizar tu Nintendo Switch.

Publicidad:

Top 10 Ventas Semana 25: del 17 al 23 de junio de 2024


  1. EA Sports FC 24 para PS5

  2. Elden Ring: Shadow of the Erdtree Edition para PS5

  3. EA Sports FC 24 para PS4

  4. EA Sports FC 24 para Switch

  5. Mario Kart 8 Deluxe para Switch

  6. Super Mario Bros. Wonder para Switch

  7. Paper Mario: La puerta milenaria para Switch

  8. Red Dead Redemption 2 para PS4

  9. Mario Kart Live: Home Circuit para Switch

  10. Minecraft para Switch

Elden Ring

Ventas hardware: PS5 da tregua a Switch y recortan distancias

Mucho menos animada ha estado la semana para los fabricantes de hardware, ya que PlayStation 5 descendió hasta las 4.000 unidades, mientras que Switch remontó ligeramente desde nuestro último recuento en la S23 hasta quedarse cerca de las 3.500. Xbox Series también subió, posiblemente por las promesas que avanzó en su conferencia veraniega, y superó las 500 consolas, entre ambos modelos.

Los PC portátiles de juegos mantienen también su goteo constante, con Asus ROG Ally en torno a las 120 unidades vendidas, mientras que Lenovo Legion Go toca con la punta de los dedos la treintena.

Publicidad:

En la realidad virtual sí que apreciamos un desequilibrio por el hardware existente. PS VR2 cayó a la mitad, situándose en torno a los 60 casos vendidos, mientras que Meta Quest 3 subió hasta quedarse en torno a las 170 cajas.

Elden Ring

El verano siempre es una época de "mantenimiento" antes de que vuelvan las noches más largas y el tiempo acompañe a las actividades de interior. No obstante, la próxima semana volveremos a visitar el Valle Sombrío en Luigi's Mansion 2 HD, así que todavía nos podemos llevar una sorpresa antes de que acabe el mes.

Contenido relacionado

Elden RingScore

Elden Ring

ANÁLISIS. Autor: Alberto Garrido

Nos perdemos en la fantasía oscura para PS5. No estábamos listos para lo que nos tenía preparados FromSoftware...



Cargando más contenido