Español
Gamereactor
artículos
EA Sports FC 24

Ventas España: EA Sports FC 24 goleó en Reyes y Hogwarts Legacy hizo mágica la vuelta al cole

Tras las ajetreadas compras de Reyes, el inicio del 2024 en las S1 y S2 ha sido bastante relajado.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Y en el reloj de antaño, como de año en año comienza un nuevo ciclo en el mercado español de videojuegos. Las primeras cifras del presente 2024 se han hecho de rogar, pero hemos pensado que sería interesante ofreceros un informe de las semanas 1 y 2 de 2024, del 1 al 7 de enero, y del 8 al 14 de enero, en dos top 10 distintos. De este modo se puede apreciar mejor el impacto en el final de las fiestas navideñas y la llegada de los Reyes Magos, y también observar cuáles son los supervivientes de la complicada cuesta de enero.

Semana 1: El sprint final de navidades

Comencemos con la semana de Año Nuevo hasta Reyes, donde aún existían ofertas inmejorables para hacerse con algunos de los títulos más importantes del 2023 (y anteriores) y, en muchos casos, para estrenar consola. Sin embargo, si hablamos de software, muchos comenzaron el año jugado a fútbol en la anterior generación: EA Sports FC 24 fue el más vendido en la primera semana, con más de 17.000 unidades en PS4. La versión de Switch no se quedó muy atrás (16.000 cajas rojas), mientras que la versión más potente y moderna en PS5 se quedó en 15.000.

El deporte rey se habría hecho el dueño absoluto del campo de juego si no fuera porque, y cerrando así un año memorable, Nintendo hiciera doblete de dieciseismiles con Mario Kart 8 Deluxe y Super Mario Bros. Wonder. Ligera ventaja para el de carreras de karts, que estos días estará superando ya el millón doscientasmil unidades en nuestro país.

Nintendo ha sido la reina de las navidades, y Sony solo ha podido mantener un first-party entre los diez más vendidos. Marvel's Spider-Man 2 llegaba para salvar el día, y 10.000 copias se pusieron el traje para llevar a los 'spideys' con sus dueños. Queda claro que sigue siendo su único vendeconsolas propio.

Publicidad:

La parte baja de la tabla, ya todos para la consola de Nintendo, se reparten entre Nintendo Switch Sports (casi 10.000 copias para bajar los excesos de las fiestas), Just Dance 2024 (9.000 copias para organizar fiestas en casa), Minecraft (7.000 nuevos jugadores del sandbox) y Super Mario Odyssey, que con sus casi 7.000 copias, allana el terreno para una nueva base de fans de los Mario en 3D.

Top 10 Ventas Semana 1: del 1 al 7 de enero de 2024


  1. EA Sports FC 24 para PS4

  2. EA Sports FC 24 para Switch

  3. Mario Kart 8 Deluxe para Switch

  4. Super Mario Bros. Wonder para Switch

  5. EA Sports FC 24 para PS5

  6. Marvel's Spider-Man 2 para PS5

  7. Nintendo Switch Sports para Switch

  8. Just Dance 2024 para Switch

  9. Minecraft para Switch

  10. Super Mario Odyssey para Switch

EA Sports FC 24
Publicidad:

Semana 2: Tímido despertar con una pizca de magia

Con la vuelta al cole regresó también la calma entre los compradores. Con muchos títulos pendientes del año anterior y los lanzamientos importantes de 2024 aún por llegar, las cifras de ventas evidentemente han descendido, aunque de una forma más comedida. EA Sports FC 24 volvió a coronar con más de 5.000 y, esta vez sí, en PS5. Super Mario Bros. Wonder sigue maravillando en el mercado, pero está claro que la vuelta a las clases le ha costado. Se quedó cerca de las 4.000 copias, y no hubo mucho cambio en la lista de los diez primeros, salvo por la vuelta rápida que hizo F1 23 colocando 1.800 copias en PlayStation 5, y para el regreso de la magia con Hogwarts Legacy, que sobrepasó las 1.600 copias tanto en Switch como en PS5.

Semana de transición, en la que los jugadores ya ponen la vista en los próximos grandes juegos que están por llegar en la segunda mitad de enero.

Top 10 Ventas Semana 2: del 8 al 14 de enero de 2024


  1. EA Sports FC 24 para PS5

  2. EA Sports FC 24 para PS4

  3. Super Mario Bros. Wonder para Switch

  4. EA Sports FC 24 para Switch

  5. Mario Kart 8 Deluxe para Switch

  6. Nintendo Switch Sports para Switch

  7. F1 23 para PS5

  8. Hogwarts Legacy para Switch

  9. Hogwarts Legacy para PS5

  10. Grand Theft Auto V para PS4

EA Sports FC 24

Ventas hardware semanas 1 y 2: Los Reyes repartieron más Switch que PS5, pero Sony toma la delantera en 2024

El pulso que mantuvieron PlayStation 5 y Nintendo Switch durante la recta final de 2023 continuó hasta la misma mañana de Reyes, en la que (por unos pocos cientos), Nintendo Switch se llevó la mano. Incluso con una sucesora en el horizonte (aunque no sepamos a cuánta distancia realmente), más de 25.500 híbridas llegaron en camello al 6 de enero. PlayStation 5, ya con todo el stock para el modelo Slim, hizo 25.000.

En la semana 2 el panorama era bien distinto, y PlayStation 5 volvió a tomar la delantera para volver a liderar la venta de consolas, con 9.500 unidades. Nintendo Switch descendió a las poco más de 6.000, aprovechando los últimos packs a precio reducido.

Pero, ¿y el resto del hardware? Nos tenemos que centrar en las dos grandes porque la tercera en discordia, lamentablemente, sigue sin remontar el vuelo. Xbox comenzaba 2024 con casi 2.500 Series en las calles, para luego volver a descender en la segunda semana por debajo del millar. No hay competición alguna con Nintendo o Sony, pero esperemos que con el Xbox Developer_Direct de esta noche haya más razones para acercarse a las estanterías verdes.

La realidad virtual de Sony comenzó el año con un poquito más de presencia (más de 500 cascos en la S1), para después bajar hasta quedar bajo las dos centenas. Pero un nuevo año es un lienzo en blanco para que todas las compañías mejoren sus números. Solo hace falta voluntad y una buena cartera de nuevos juegos con los que entusiasmarnos.

EA Sports FC 24

La semana que viene veremos si el primer lanzamiento fuerte de 2024, Prince of Persia: The Lost Crown, ha logrado volver a entusiasmar al público con la legendaria serie.

Contenido relacionado

0
EA Sports FC 24Score

EA Sports FC 24

ANÁLISIS. Autor: Jakob Hansen

FIFA 24 se ha convertido en EASFC 24, pero que no te engañen. El nombre es lamentablemente el cambio más significativo en la decepcionante entrega futbolera de EA Sports para esta temporada.



Cargando más contenido