Español
Gamereactor
artículos
EA Sports FC 24

Ventas España: EA Sports y Mario Kart 8 Deluxe superan al relanzamiento de Sea of Stars

El JPRG de Sabotage se coronó con creces en la S19, pero en la S20 el dominio vuelve a ser de los éxitos habituales.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Si eres de los que suele seguir con atención nuestro seguimiento de la actualidad del mercado de videojuegos en formato físico, habrás notado un vacío la semana pasada. Aunque lo habitual suele ser ofreceros un recuento semanal, no pudimos actualizar los datos de la pasada semana 19 de 2024. Y es una pena, porque habría sido de justicia poder afirmar alto y claro que había hambre de lanzamientos en caja en España, tras unas semanas, por decirlo de forma suave, tibias. Y el titular no sería para otro que para Sea of Stars.

El JPRG estilo clásico de Sabotage Studio llegaba, tras muchos meses disponible en digital en todas las plataformas, al formato en caja. Algo que muchos jugadores esperábamos para lanzarnos en masa a la aventura de los Guerreros del Crepúsculo, porque Sea of Stars fue el más vendido, sin oposición alguna, del 6 al 12 de mayo de 2024, y solo su versión de Switch superó las 5.300 unidades. En PS5 tampoco le fue mal, con 1.200 cajas blancas que añadir al recuento total. Una agradable nota de color en el desaturado habitual del top 10, en el que se suelen mover siempre los mismos sospechosos habituales.

Sea of Stars no ha desaparecido por completo en la semana 20 de 2024, del 13 al 19 de mayo (cae hasta las 1.100 copias en Nintendo Switch), pero sí ha cedido su breve reinado a una suculenta y rebajada edición de PS4 de EA Sports FC 24, que retoma el control del balón con 2.300 copias old-gen. En el retrovisor tiene cerca (muy cerca) a Mario Kart 8 Deluxe, que le huele el humo del tubo de escape raspando también 2.300 unidades.

EA sports FC 24 ha formado una fuerte defensa en los primeros puestos, con más de 2.200 copias en PS5 y 1.900 en Switch, que le sirven para pasar, esta vez sí, a un Super Mario Bros. Wonder que seguía maravillando a grandes y pequeños en la tradicional temporada de comuniones. Solo 1.500 copias para Mario Elefante, que se acerca peligrosamente ya a las 300.00 copias desde su lanzamiento en España. Junto a él, el también plusmarquista Nintendo Switch Sports con (algo menos de) 1.500 copias sigue haciendo su operación bikini estos días, y cierra la tabla la encantadora Princess Peach: Showtime!, a la que le va a costar alcanzar a su amado Mario, a pie o en kart. 900 cajas rosas para la aventura de Peach en solitario, que pelea como una jabata para mantenerse por encima de Spider-Man 2, Final Fantasy VII: Rebirth o The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.

Publicidad:

Top 10 Ventas Semana 20: del 13 al 19 de mayo de 2024


  1. EA Sports FC 24 para PS4

  2. Mario Kart 8 Deluxe para Switch

  3. EA Sports FC 24 para PS5

  4. EA Sports FC 24 para Switch

  5. Super Mario Bros. Wonder para Switch

  6. Nintendo Switch Sports para Switch

  7. Red Dead Redemption 2 para PS4

  8. Minecraft para Switch

  9. Sea of Stars para Switch

  10. Princess Peach: Showtime! para Switch

EA Sports FC 24

Ventas hardware: Empate técnico entre PS5 y Switch, y el VAR dice que es para Nintendo

Bueno, el VAR no, lo dicen esas decenas de unidades de diferencia entre plataformas. Switch sigue demostrando que puede medirse de tú a tú con consolas mucho más jóvenes y potentes que ella, incluso cuando su sucesora ya avisa que está en camino. 3.800 unidades para Nintendo, más de 3.700 para Sony. Al menos esta vez Xbox Series y sus 300 unidades no han quedado (por los pelos) por debajo de PS4 en consolas vendidas. No llega a las 300, pero a estas alturas no vamos a sentarla a comer en la mesa de los mayores en el banquete de hardware.

A las que sí podríamos aupar a tomarse el café en la sobremesa es a Asus ROG Ally, que ha pasado de unas docenas en anteriores recuentos a subir por encima de los 150 PC portátiles de juegos vendidos esta semana en España. Su competencia en el segmento no ha tenido tan buena suerte, y Lenovo Legion Go se queda en una veintena de nuevos compradores. MSI Claw desaparece, directamente.

Publicidad:

En el área de realidad virtual, Meta Quest 2 y Meta Quest 3 siguen reinando, y la segunda versión supera las 200 unidades. PS VR 2 "remonta" hasta quedar por encima de las 150. Un éxito pequeño en una batalla en la que tiene todas las de perder.

EA Sports FC 24

Contenido relacionado

0
EA Sports FC 24Score

EA Sports FC 24

ANÁLISIS. Autor: Jakob Hansen

FIFA 24 se ha convertido en EASFC 24, pero que no te engañen. El nombre es lamentablemente el cambio más significativo en la decepcionante entrega futbolera de EA Sports para esta temporada.



Cargando más contenido