Español
Gamereactor
artículos
The Last of Us Parte II

Ventas España: El barato The Last of Us 2 derrota al caro Advance Wars remake por la mínima

Correcto estreno de Dead Island 2 en España en la semana en la que PS5 baja y Nintendo Switch sube para acercarse ambas mientras Xbox y PS VR2 se hunden.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Llegaron por fin nuevos lanzamientos de tamaño medio a animar el mercado de los videojuegos español en la semana 16 de 2023, la que abarcó del 17 al 23 de abril. Sin embargo, el título más buscado fue un ofertón de un clásico de la generación pasada y el juego de más calibre no estaba muerto, pero tampoco rebosante de vida.

Un habitual en las listas de las últimas semanas, The Last of Us: Parte II en versión PlayStation 4, fue el juego más vendido de la semana con algo más de 4.500 unidades, un subidón solo posible al recortar el precio de los 15 euros hasta por debajo de 10 euros (en un producto que venía costando sobre los 40 euros).

Sony lo logró por el pelo de un chasqueador con apenas un puñado de copias más que Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp, también por encima de las 4.500 unidades. El estreno del remake de WayForward para Nintendo Switch de los clásicos de Game Boy Advance rindió lo esperado con una marca más que decente para el género y la propuesta, pero sobre todo mirando el precio por encima de los 50 euros.

Publicidad:

El lanzamiento más importante de la semana era, sin embargo, Dead Island 2, que con más de 5.000 copias combinadas se marca una cifra muy digna en España pero que parece lejos del gran éxito en otros países. Solo la versión de PS5 hace podio (y top) con unas 3.400 unidades de ese total, la mayoría en la edición Pulp de unos 70 euros.

Buen estreno también para Minecraft Legends, con más de 3.500 combinadas y dejando la sensación de que Microsoft está tan contenta como Nintendo de que la marca se asocie cada vez más a Switch: casi 3.000 del total fueron en caja roja y ya se han vendido más de 570.000 copias del primer Minecraft en el formato. Más que Zelda: Breath of the Wild...

The Last of Us Parte II

Top 10 Ventas Semana 16: del 17 al 23 de abril de 2023


  1. The Last of Us: Parte II para PS4

  2. Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp para Switch

  3. Dead Island 2 para PS5

  4. Minecraft Legends para Switch

  5. Mario Kart 8 Deluxe para Switch

  6. Super Mario Odyssey para Switch

  7. FIFA 23 - Legacy Edition para Switch

  8. Nintendo Switch Sports para Switch

  9. Super Mario 3D World + Bowser's Fury para Switch

  10. FIFA 23 para PS5

Publicidad:

Ventas de hardware: PS5 se calma, Switch se anima y Xbox y PSVR2 siguen depres

En cuanto a consolas y periféricos, la enésima moda zombi (en este caso de TLOU2 y Dead Island 2) no sirvió para mover consolas PlayStation 5, que relajaron su gran ritmo semanal de los últimos meses para quedarse por debajo de las 6.000 PS5.

Nintendo, que ya apuntaba maneras para acelerar un poco gracias a la Película de Super Mario y a la cercanía de la temporada de comuniones, volvió a subir para rozar las 5.000 Switch, una cifra que probablemente repita o aumente estos días con ese presente tan cristiano.

De capa caída siguen por su parte las consolas de Microsoft (menos de medio millar de Xbox Series X|S), que parecen bastante olvidadas por el público, y lo mismo se puede decir del periférico PlayStation VR 2, que sigue por debajo de los 300 cascos semanales. Ambos artículos tendrán que encontrar en ofertas y grandes lanzamientos su particular resurrección.

The Last of Us Parte IIThe Last of Us Parte II

Contenido relacionado

The Last of Us: Part IIScore

The Last of Us: Part II

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

[Análisis] Naughty Dog vuelve con su juego más ambicioso y atrevido hasta la fecha y nos ha sorprendido en varios sentidos...



Cargando más contenido