Español
Gamereactor
artículos
EA Sports FC 24

Ventas España: El fútbol de EA Sports FC 24 retoma el liderato tras el Día de Mario

La S11 tampoco ha destacado demasiado al no contar con lanzamientos de calado ni ofertas de hardware.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

2024 tuvo un inicio sensacional gracias al impresionante catálogo que nos dejó el año anterior y la fiebre de las compras navideñas, pero desde aquellas primeras semanas de enero y saalvo alguna honrosa excepción, no está siendo un ejercicio muy bueno por ahora para las tiendas y el mercado físico.

No es un problema de calidad de los juegos, porque 2024 está dejando verdaderas joyas, pero sí se advierte una tendencia a la baja en el consumo o, al menos, en unas ventas de lanzamiento mucho menos espectaculares que los de 2023. La semana 11 de 2024, del 11 al 17 de marzo, es un ejemplo evidente de ello. Este período no ha contado con lanzamientos, por lo que todo dependía de lo bien que se defenderían las IP ya estrenadas, de las que solo han podido destacar con rebajas muy concretas, como es el caso del Día de Mario, o con un nuevo precio suelo para sus versiones, como en EA Sports FC 24. El título de fútbol encabeza la lista de los más vendidos con mucha soltura, firmando 4.000 copias tanto en PS4 como en PS5, y dejando a Mario y al resto de juegos del momento muy atrás.

Super Mario Bros. Wonder solo pudo estirar ligeramente su celebración de la semana anterior tocando las 2.000 copias, mientras que Mario Kart 8 Deluxe no llegó a las 1.500. Caída importante también a la fiebre de Final Fantasy VII: Rebirth, que solo hizo 1.100, la mitad que en la semana 10. Como la mitad que hizo Unicorn Overlord, que desciende en su segunda semana hasta el millar como exclusivo de Nintendo Switch.

Top 10 Ventas Semana 11: del 11 al 17 de marzo de 2024


  1. EA Sports FC 24 para PS4

  2. EA Sports FC 24 para PS5

  3. Super Mario Bros. Wonder para Switch

  4. EA Sports FC 24 para Switch

  5. Mario Kart 8 Deluxe para Switch

  6. Nintendo Switch Sports para Switch

  7. Mario vs. Donkey Kong para Switch

  8. Final Fantasy VII: Rebirth para PS5

  9. Unicorn Overlord para Switch

  10. Super Mario Odyssey para Switch

Publicidad:
EA Sports FC 24

Ventas hardware: Ninguno de los fabricantes estará satisfecho esta vez

Si se venden pocos juegos, menos consolas aún. Nada que celebrar en este período, ni siquiera para la habitual vencedora PS5. Esas 4.500 unidades para Sony son casi de mantenimiento, mientras que se acerca a las 100.000 unidades vendidas desde año nuevo. Nintendo se mantiene un poco más en su línea (de nuevo, gracias a las ofertas y al MAR10 Day) y se queda cerca de las 2.800 Nintendo Switch. Microsoft, como siempre olvidada por propios y extraños, no llegó a las 500 Xbox Series.

Y no es porque ahora los compradores hayan virado su atención hacia los PC de juegos portátiles, porque estos no ejercen ninguna competencia a las consolas. 150 Asus ROG Ally (ya permanentemente rebajada en España) y 50 Lenovo Legion Go se mantienen como opciones de nicho. Y después de todo lo que está pasando con la realidad virtual en Sony, ese centenar de compradores de PS VR2 seguro que ya están mirando la futura compatibilidad con PC.

Publicidad:
EA Sports FC 24

Esperemos que la semana que viene, ya con los estrenos de Dragon's Dogma 2, Rise of the Ronin y Princess Peach: Showtime! los números empiecen a crecer.

Contenido relacionado

0
EA Sports FC 24Score

EA Sports FC 24

ANÁLISIS. Autor: Jakob Hansen

FIFA 24 se ha convertido en EASFC 24, pero que no te engañen. El nombre es lamentablemente el cambio más significativo en la decepcionante entrega futbolera de EA Sports para esta temporada.



Cargando más contenido