Español
Gamereactor
artículos
Starfield

Ventas España: El lanzamiento de Starfield ha sido casi testimonial

Un período muy comedido en las ventas en caja, a la espera quizá del probable 'boom' de octubre.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

No vendió consolas la semana pasada antes del despegue oficial, ni tampoco ha vendido cajas en software después. Puede que el mundo esté entusiasmado con Starfield, pero en España no se ha traducido en colas kilométricas en las tiendas para hacerse con el título de Bethesda, como sí ocurriera con Fallout 4 o Skyrim (y lo digo con conocimiento directo de causa). Sea como fuere, Microsoft no ha sabido transmitir en nuestro territorio durante la semana 36 de 2023, del 4 al 10 de septiembre, la ambición por el vasto universo del juego, y mucha gente se ha conformado con hacerse con esa actualización Premium para acceder a contenidos y al acceso anticipado que también se puede aprovechar desde Game Pass.

Lo que está claro es que incluso siendo el lanzamiento más importante de Xbox para este 2023, Starfield tampoco haya convencido a muchos para hacerse con una consola de nueva generación donde disfrutarlo. Sin demasiados contrincantes en el resto de lanzamientos, en una semana donde la vuelta al cole ha sido lo que ha vaciado los bolsillos de los consumidores, no se puede decir que esas casi 4.000 copias de Starfield (sumando las tres ediciones del juego) sean un éxito.

Del mismo modo que no lo son esas 2.200 de NBA 2K24 en PS5, aunque le sirven al título anual de baloncesto para ponerse en segunda posición de un top 10 donde Mario y GTA V se repartieron el resto del pastel, con un modesto debut de Fae Farm y sus 1.100 cartuchos en Switch.

Starfield
Publicidad:

Top 10 Ventas Semana 36: del 4 al 10 de septiembre de 2023


  1. Starfield para Xbox Series

  2. NBA 2K24 para PS5

  3. Mario Kart 8 Deluxe para Switch

  4. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom para Switch

  5. Fae Farm para Switch

  6. GTA V para PS4

  7. New Super Mario Bros. U Deluxe para Switch

  8. GTA V para PS5

  9. Minecraft para Switch

  10. Super Mario Odyssey para Switch

Ventas de hardware: 10 veces más ventas de consolas PlayStation 5 que Xbox Series

Es una frase demoledora en una semana como esta, pero teneos que remitirnos a los hechos y a los datos. PlayStation 5 continúa vendiendo como un cohete semana tras semana por encima de las cinco cifras, y esta semana Sony ha colocado cerca de 12.000 PS5 más en manos de los jugadores, y teniendo en cuenta los lanzamientos de las próximas semanas, dudamos que la cifra vaya a descender mucho. Pero como contrapartida, esta tenía que ser una semana donde Xbox sacara músculo técnico (que lo tiene) y haber montado un pack espacial para llevar la consola a casa, pero ni el marketing existía, ni los jugadores estaban por la labor. Solo se vendieron 1.200 Xbox Series (sumando Series S y X). Las matemáticas aquí son sencillas.

Nintendo se mantiene estable, con una ligerísima subida hasta las 3.300 Nintendo Switch que ya esperan los nuevos lanzamientos de Mario y compañía previstos para los próximos meses y que pueden terminar de impulsar a la consola a cerrar este año (su sexto año) con un cuarto de millón de unidades vendidas en nuestro territorio.

Por su parte, PS VR2 sigue "en sus cien", pero quizá tras lo visto en el State of Play con Resident Evil 4 VR anime a algunos a comprarla.

Publicidad:
Starfield

Contenido relacionado

StarfieldScore

Starfield

ANÁLISIS. Autor: Alberto Garrido

La epopeya galáctica de Bethesda ofrece la experiencia más grande y abrumadora que pudieramos soñar en un RPG del estudio, y ya tenemos veredicto.



Cargando más contenido