Español
Gamereactor
artículos
F1 23

Ventas España: F1 23 demuestra que la Fórmula 1 sigue reinando

Gran estreno de la nueva entrega de carreras de Codemasters, mientras que Asus firma un más que decente estreno de su PC portátil ROG Ally.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Aunque estemos a mitad de temporada en la Fórmula 1, Codemasters sabe que los aficionados a la velocidad sobre asfalto de la categoría reina en España son también grandes jugadores, y prueba de ello ha sido el buen estreno de la nueva entrega anual F1 23 en nuestro país en la semana 24 de 2023, del 12 al 18 de junio. Decimos bueno, porque a pesar de haber superado las 9.000 copias entre todas las versiones del juego, no ha podido sumar los números que hizo su predecesor el año pasado. Esto se debe, aparte del creciente reparto digital, a que EA se está despidiendo del lanzamiento intergeneracional con esta entrega, y que Sony aún no tiene un parque de consolas PlayStation 5 lo suficientemente grande como para meter el nuevo coche. No obstante, las mejoras que incorpora este F1 23 nos animan a pensar que este año le puede ir mucho mejor a la franquicia de EA.

Buen estreno en la simulación de carreras, aunque no hayan podido alcanzar al primer clasificado de este año a la hora de la contrarreloj en solitario, porque, una semana más, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom vuelve a ser el título más vendido, con otras 6.500 unidades, que lo dejan a las puertas de superar el cuarto de millón en nuestro territorio antes de terminar junio. También repunta Call of Duty: Modern Warfare II, que casi alcanza los 3.000 nuevos reclutas en PS5. El infierno de Diablo IV se va enfriando, y se mantiene por muy poco en la tabla de los 10 más vendidos con su más de un millar de copias en su segunda semana.

F1 23

Top 10 Ventas Semana 24: del 12 al 18 de junio de 2023


  1. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom para Switch

  2. F1 23 para PS4

  3. F1 23 para PS5

  4. Call of Duty: Modern Warfare II para PS5

  5. Mario Kart 8 Deluxe para Switch

  6. FIFA 23 - Legacy Edition para Switch

  7. Hogwarts Legacy para PS4

  8. FIFA 23 para PS4

  9. Nintendo Switch Sports para Switch

  10. Diablo IV para PS5

Publicidad:

Ventas de hardware: Una cálida bienvenida a Asus ROG Ally mientras Xbox se termina de sacudir las telarañas

La semana en hardware también ha sufrido una buena sacudida con la entrada de un nuevo jugador al mercado: Asus ROG Ally. El nuevo hardware viene a reclamar el trono de los PC portátiles que hasta ahora Steam Deck ocupaba sin oposición a pesar de su elevado precio (799,99 euros en su único distribuidor en nuestro país). La nueva máquina (que nosotros ya hemos podido probar y disfrutar) inicia su andadura con 1.800 unidades. Con la posibilidad de reproducir no solo juegos de Steam, sino también de PC Game Pass y Epic Games Store (por mencionar algunos), esta máquina es una opción versátil para aquellos que busquen llevarse su partida de vacaciones.

Si hablamos del mercado de consolas tradicional, esas 1.800 ROG Ally son casi las mismas que las Xbox Series que se han vendido esta semana, donde Microsoft se va deshaciendo del anquilosamiento en nuestro mercado (¿quizá aprovechando para adquirirla antes de que suba de precio?). No obstante, no puede permitirse ni soñar con los números que ha hecho Nintendo Switch (rozando las 4.000 esta semana), ni mucho los de PlayStation 5, que vuelve a ser la consola más vendida con 5.200 consolas entregadas.

F1 23
Publicidad:

La semana que viene esperamos el terremoto Final Fantasy XVI y ver si se convierte en ese gran "vendeconsolas" para PS5 como muchos auguraban.

Contenido relacionado

0
F1 23Score

F1 23

ANÁLISIS. Autor: Marcus Persson

Codemasters nos ha regalado una sorprendente y exquisita experiencia en Fórmula 1 que ya hemos analizado a fondo.



Cargando más contenido