Español
Gamereactor
noticias
Horizon Forbidden West

Ventas España: Horizon Forbidden West irrumpe con 43.000 copias pese al drama de stock de PS5

En la semana 7 de 2022, Total War: Warhammer III, que salió en Xbox Game Pass, apenas da guerra en formato físico.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La penúltima semana de febrero es importante para Sony, una de las más importantes del año. Aloy ha vuelto con Horizon Forbidden West, una secuela soberbia de la que ya os hablamos en profundidad. Un lanzamiento que, por supuesto, ha sido la comidilla de las ventas de videojuegos y consolas de España. Los datos de ventas de la semana 7 de 2022 tienen a la guerrera Nora como líder.

43.000 copias vendidas de Horizon Forbidden West. Así ha sido el estreno de Aloy en la nueva generación, con unas 23.000 unidades vendidas para PS5 (a través de ediciones especiales, varias sin disco) y el resto en PS4. Cabe mencionar que este caso es bastante especial, porque no todos los usuarios de PlayStation 5 han optado por comprar la versión propia, dado que Sony facilitó la actualización gratuita de la versión de PS4 a la next-gen.

También es un estreno extraño en formato físico, ya que la Edición Regalla y la Edición Coleccionista carecen de disco. En su lugar, incluyen un código de descarga en el interior.

Horizon Forbidden West

Aloy no es la única que firma estrenos en la semana del 14 al 20 de febrero de 2022, Total War: Warhammer III ha puesto el toque de estrategia y fantasía, aunque su estreno ha sido bastante discreto. Su edición limitada ha colocado 1.600 copias en tiendas, dejando claro que el formato digital y Game Pass han llevado la voz cantante en su caso.

Por otra parte, Leyendas Pokémon: Arceus ha vendido 4.000 copias para alcanzar ya el total de 184.000 unidades. Es de lejos el juego más vendido el año, triplicando las ventas de FIFA 22 este año y, probablemente, tardaremos mucho en ver otro que le supere. Antes de ahondar en las cifras de hardware, debemos hablar de The Last of Us Parte II. El exclusivo de PS4 se ha colado en el top 3 de ventas con 2.500 unidades a pesar de su antigüedad gracias, sobre todo, a ofertas recientes.

Top 10 Ventas Semana 7: del 14 al 20 de febrero de 2022


  1. Horizon Forbidden West para PlayStation 4

  2. Horizon Forbidden West para PlayStation 5

  3. Leyendas Pokémon: Arceus para Nintendo Switch

  4. FIFA 22 para PlayStation 4

  5. The Last of Us: Parte II para PlayStation 4

  6. Total War: Warhammer III para PC

  7. Minecraft para Nintendo Switch

  8. Animal Crossing: New Horizons para Nintendo Switch

  9. Grand Theft Auto: The Trilogy - Definitive Edition para Nintendo Switch

  10. Grand Theft Auto V para PlayStation 5

Ventas de consolas: la Realidad Virtual le puede a la nueva generación

Aun con un estreno tan potente como el de Forbidden West, lo nuevo de Aloy y Guerrilla Games, es imposible impulsar la venta de consolas cuando estas apenas están en las tiendas. Nintendo es la más beneficiada de esta situación, porque Switch ha colocado 4.000 unidades esta semana y ya ha superado las 60.000 consolas vendidas este año (cerca de 64.000).

La híbrida también sufre, aunque no tanto como el resto. Las ventas del modelo OLED suponen menos de un 5% del total hecho por la consola esta semana, poco menos que las cifras del modelo Lite, dejando caer todo el peso del carro en los hombros del modelo de 2019.

La sorpresa de la semana viene con la VR, porque Meta Quest ha vendido casi 1.500 headsets, dejando atrás a Xbox Series X|S y PlayStation 5. La dupla de consola de Microsoft roza las 1.000 ventas esta semana y supera las 10.000 en 2022, ha duplicado esta semana a PS5 y casi la supera en total anual. La diferencia entre ambas es de tres cifras y, a este ritmo, la semana que viene podría haber 'sorpasso' anual.

Porque PS5 ha caído en picado respecto a la semana previa. No llega a las 500 consolas vendidas entre el 14 y el 20 de febrero y sus datos registran un descenso interanual de casi el 75%, comparando con el mismo periodo en 2021.

Mala semana para el hardware, pésima para la nueva generación de consolas.

Horizon Forbidden West

Contenido relacionado

0
Horizon Forbidden West - Burning ShoresScore

Horizon Forbidden West - Burning Shores

ANÁLISIS. Autor: Eirik Hyldbakk Furu

La historia de Aloy luce mejor que nunca y mejora algunos aspectos del juego base, pero sigue careciendo de ese algo especial que impide que desaparezca entre las sombras de los próximos juegos.

0
Horizon Forbidden WestScore

Horizon Forbidden West

ANÁLISIS. Autor: Juan A. Fonseca

En su nueva aventura, Aloy comienza a adentrarse en un territorio salvaje y muy peligroso: la nueva generación.



Cargando más contenido