Español
Gamereactor
artículos
Star Wars Jedi: Survivor

Ventas España: La Fuerza es intensa en Nintendo Switch Zelda, no tanto en Star Wars Jedi: Survivor

Correcto, pero no estelar el retorno de Cal Kestis fue. Pelotazo de la consola de Nintendo en plena temporada de comuniones y a la espera de Zelda...

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Tras unas semanas de cierto hastío con el ocasional lanzamiento de tamaño medio, en la semana 17 de 2023, del 24 al 30 de abril se esperaba un buen meneo gracias a la irrupción de un gran lanzamiento de Electronic Arts. Sin embargo, lo más sorprendente de la semana pasada no fue ese juego, sino la flota de consolas repartida por otro actor que ni siquiera recibía lanzamientos fuertes.

Hoy, 4 de mayo, Día de Star Wars, es el mejor para conocer las ventas de lanzamiento de Star Wars Jedi: Survivor. La superproducción de EA y Respawn Entertainment, un título indispensable para los fans del género, colocó unas 11.500 unidades, lo que lo sitúa como un debut correcto en la nueva generación, pero por debajo del potencial de la franquicia y de esta entrega concreta. Quizá tenga que ver con el fuerte empuje de EA en digital, pero eso no afecta tanto a sus FIFA. Quizá, con la tímida comunicación del título en este país.

También se nota cada vez más el escaso parque instalado de Xbox Series en España cuando llegan estos lanzamientos (por fin apagada la generación pasada) porque el grueso de las unidades tiene que ser sí o sí para una PS5 que, encima, estuvo muy falta de stock todo 2021 y 2022. De hecho, más de 9.500 copias de Jedi: Survivor fueron para la máquina de Sony, algo más del millar para la de Microsoft.

La consola más vendida de la semana se refleja por lo demás claramente en el top 10, con seis cajas rojas y tres de ellas por encima de las 2.000 copias:

Publicidad:
Star Wars Jedi: Survivor

Top 10 Ventas Semana 17: del 24 al 30 de abril de 2023


  1. Star Wars Jedi: Survivor para PS5

  2. Mario Kart 8 Deluxe para Switch

  3. Super Mario Odyssey para Switch

  4. FIFA 23 - Legacy Edition para Switch

  5. Nintendo Switch Sports para Switch

  6. FIFA 23 para PS5

  7. The Last of Us: Parte II para PS4

  8. Super Mario 3D World + Bowser's Fury para Switch

  9. Minecraft para Switch

  10. Hogwarts Legacy para PS5

Ventas de hardware: La Séptima Comunión de Nintendo Switch

En cuanto a consolas y periféricos, llegó el cargamento anual de máquinas híbridas para la temporada de comuniones y se ha hecho notar. En la semana 17 se vendieron unas 13.500 Nintendo Switch, gran cifra para una máquina que se había abonado a la segunda plaza en 2023 sobre las 4.000 unidades. Sin duda, que la película de Mario Bros. arrasara en vísperas de estas fechas fue el marketing más bienvenido, pero la diferencia la marcaron más de 7.000 Nintendo Switch OLED Edición The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Hay muchas ganas ante el lanzamiento de la semana que viene.

HQ
Publicidad:

También como viene ocurriendo con grandes lanzamientos en la nueva generación, no son lo que mueven consolas PlayStation 5, sino que la demanda se mantiene estable y la máquina vende cómodamente desde Reyes tras la sequía de dos años. En la semana 17 se vendieron 6.000 PS5.

Finalmente siguen con su particular pique para ver quién lo hace peor en las últimas semanas: las consolas de Microsoft o el nuevo casco de realidad virtual de Sony. Las cifras de ambos siguen paupérrimas, con otra vez medio millar de Xbox Series X|S y apenas 250 PS VR2. De sus fabricantes y del software depende que no acaben este año en el olvido.

Star Wars Jedi: Survivor

Contenido relacionado

0
Star Wars Jedi: SurvivorScore

Star Wars Jedi: Survivor

ANÁLISIS. Autor: Ben Lyons

Respawn vuelve para el segundo capítulo de la historia de Cal Kestis. ¿Consigue mejorar la fórmula del brillante Fallen Order?



Cargando más contenido