Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
noticias
Live A Live

Ventas España: Live A Live canta "viva la vida"

Sequía de la última generación en las semanas 27, 28 y 29. Square Enix se marca un gran estreno para un remake de la mano de Nintendo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Qué momento no estará viviendo Switch este verano (bueno, este año) en España para que el remake de Live A Live, un RPG de SNES nicho que nunca salió de Japón, se haya estrenado en cifras de lanzamiento AA de la propia Nintendo (Fire Emblem Warriors, sin ir más lejos). Efectivamente, gran parte del éxito de Square Enix en la semana 29 (del 18 al 24 de julio de 2022) se debe la campaña de marketing que Nintendo España ha dedicado al juego, tratándolo como uno propio. O, cuando menos, como a Triangle Strategy y Octopath Traveler, predecesores de LAL que ya ligó a la máquina híbrida en el pasado.

El caso es que de Live A Live se vendieron más de 6.600 copias físicas en su fin de semana de estreno, una cifra sorprendente no solo por la mencionada cualidad de nicho, sino también por el énfasis en la edición digital de la Nintendo eShop, precedida por una demo gratis para empezar la aventura. Por cierto, es un juego de 50 euros.

En el resto del top Nintendo no se vuelve a marcar un 10/10 'por culpa' de un F1 22 que tiene gasolina para rato (otras 1.500 copias de PS4 para superar las 21.000 multiplataforma) y de un Grand Theft Auto V para la misma consola que, avivado de nuevo por las promociones, vuelve a recordar que es el multiplataforma más longevo de la historia, por mucho que GTA VI empiece a asomar.

Además, disfrutando de las carpas que está montando Nintendo por los destinos vacacionales, Nintendo Switch Sports sigue con su increíble rendimiento consolidándose, por si alguien lo dudaba, como el juego más buscado del verano. Esta semana registró 3.300 copias más, lo que podría sonar a frenada viniendo de casi 4.000 las dos semanas anteriores. Ya ha superado las 90.000 totales y seguro que terminará agosto en las seis cifras.

Live A Live

Y qué decir de Leyendas Pokémon Arceus, que salió a finales de enero y va a cumplir su medio año de vida superando las 250.000 copias en España, una auténtica barbaridad para un spin-off. La semana pasada hizo apenas 2.000 unidades, pero estos días ya se ha asegurado el "cuarto de kilo". Por cierto, Mario Strikers siguió aflojando su rendimiento pese al debut de Daisy y Shy-Guy, pero se mantiene firme por encima del millar semanal.

No hay mucho más estreno, salvo un Endling: Extinction is Forever que apenas supera el medio millar, de nuevo con Switch como versión abanderada. Parecido, pero más repartido, le pasó a Klonoa Phantasy Reverie Series en la semana 27, con dosmil y pico en Switch y mil y pico en las PlayStation, pero ya prácticamente desaparecido una quincena después (fue cuando Snow Bros. Special hizo bronce con 3.000 copias solo de Switch).

Top 10 Ventas Semana 29: 18 al 24 de julio


  1. Live A Live para Switch

  2. Nintendo Switch Sports para Switch

  3. Leyendas Pokémon: Arceus para Switch

  4. Mario Kart 8 Deluxe para Switch

  5. Minecraft para Switch

  6. F1 22 para PS4

  7. Mario Strikers: Battle League Football para Switch

  8. Animal Crossing: New Horizons para Switch

  9. Kirby y la Tierra Olvidada para Switch

  10. GTA V para PS4

Ventas de consolas: ¿Dónde está la new-gen, que yo la vea?

El problema sigue estando en el hardware de última generación. Las consolas PlayStation 5 vendidas en las últimas semanas se cuentan por números pobres, apenas 800 en las semanas 27 y 29 y alcanzando el millar por los pelos en la intermedia con el pack de Horizon: Forbidden West. De hecho, en esas tres semanas Xbox Series X|S ha superado a PS5, si bien por algunos centenares. Hay ecos de un mayor stock estos días, sobre todo de Sony, pero mientras tanto, Nintendo Switch sigue vendiendo a ritmo de crucero, con unas 17.500 máquinas repartidas equitativamente entre esas tres semanas.

Como nota interesante, habrá que comprobar si esta semana la gente se está lanzando a por las últimas unidades de Oculus Meta Quest 2 antes de la subida de precio que arranca pasado mañana. Viene haciendo sobre el medio millar semanal, así que puede superar a las consolas de nuevo.

En general, está demostrado que, cada año más, el verano es una temporada caliente en el mercado para Nintendo, a diferencia de otros actores. Por eso seguiremos con mucha atención las ventas que está registrando Xenoblade Chronicles 3 en su debut este fin de semana, disponibles dentro de unos días. Ese sí que es el gran RPG de Switch en la temporada estival.

Live A Live

Contenido relacionado

0
Live A LiveScore

Live A Live

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

La idea de la antología fue y es bonita, más con los nuevos gráficos HD-2D, pero la parte jugable no ha envejecido bien.

Te puede interesar...



Cargando más contenido