Español
Gamereactor
artículos
Luigi's Mansion 2 HD

Ventas España: Luigi's Mansion 2 HD no da el susto y resucita el mercado físico

No solo ha impulsado las ventas de la tercera entrega, también ha superado a los últimos juegos de Mario. El formato físico resurge en la S26.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Junio se despidió despejando toda la niebla sobre las preocupaciones que en semanas anteriores había vertido en estos repasos semanales de las ventas del mercado físico en España. Y en buena parte se lo debemos al regreso de un clásico de Nintendo. Luigi's Mansion 2 HD no incorporará muchas novedades respecto a su lanzamiento original en Nintendo 3DS, como ya apuntamos en el análisis, pero desde luego ha sido recibido como un viejo (o nuevo) amigo por parte de la comunidad. Más de 13.000 unidades se vendieron en sus primeros tres días, y su sombra incluso aumentó las ventas de Luigi's Mansion 3 hasta casi el doble de lo habitual, quedándose cerca de entrar en el top 10 de la Semana 26 de 2024, del 24 al 30 de junio.

Luigi incluso aventajó a su hermano Mario en sus últimos lanzamientos remasterizados, puesto que Paper Mario: La puerta milenaria se quedó en las 11.000 copias de lanzamiento, y Mario vs Donkey Kong en 10.000 unidades. Ni su cuñada Peach pudo igualar la cifra en su aventura en solitario, y de hecho tenemos que remontarnos hasta el estreno de Super Mario Bros. Wonder para ver un lanzamiento first party de Nintendo más potente.

Decía que la niebla se disipaba más allá de la aventura de la Luna Oscura, porque también ha aumentado de forma significativa la cifra de venta de juegos en general. Y no hablo solamente de los sospechosos habituales como Mario Kart 8 Deluxe (2.200 cajas), EA Sports FC 24 o Red Dead Redemption 2 (1.500 unidades en PS4). Prácticamente todos los títulos en la lista de los 100 más vendidos en esta semana ha aumentado o, como mínimo, mantenido sus números. Las ediciones de PS4, PS5 y Switch de EA FC 24 superaron las 2.000 copias, cada una, de largo esta semana. Marvel's Spider-Man 2 reapareció en la lista superando las 1.300 copias, doblando los recuentos de semanas anteriores. Elden Ring: Shadow of the Erdtree Edition no ha entrado por poco, se ha mantenido bastante bien teniendo en cuenta su elevado precio. De un modo u otro, y a lo largo y ancho de todos los géneros, los jugadores han acudido en masa a comenzar o continuar sus vacaciones de verano con juegos, y eso es de celebrar.

Top 10 Ventas Semana 26: del 24 al 30 de junio de 2024


  1. Luigi's Mansion 2 HD para Switch

  2. EA Sports FC 24 para PS5

  3. EA Sports FC 24 para Switch

  4. Mario Kart 8 Deluxe para Switch

  5. EA Sports FC 24 para PS4

  6. Super Mario Bros. Wonder para Switch

  7. Red Dead Redemption 2 para PS4

  8. Minecraft para Switch

  9. Paper Mario: La puerta milenaria para Switch

  10. Marvel's Spider-Man 2 para PS5

Publicidad:
Luigi's Mansion 2 HD

Ventas hardware: PS5 y Switch dan el chupinazo por adelantado

Siento la analogía "a toro pasado", porque estos datos se publican después de San Fermín, pero esta fiebre veraniega por las compras no solo ha afectado al software. Las ventas de consolas también se han disparado estos días, en los que de nuevo la dualidad de PS5 y Switch ha ido de la mano. Ligeramente aventajada, PlayStation 5 acabó el encierro en primer puesto con 5.500 unidades vendidas, mientras que la más veterana, pero todavía mucha garra, Nintendo Switch se colocó en unas notables 4.500 consolas. Más rezagada entraba Xbox Series, con 700 consolas vendidas, un 40% más que la semana anterior.

Donde parece que el chorro de la piscina sí se ha estancado un poco, es en el área de los PC portátiles de juegos. Asus ROG Ally se sigue moviendo en torno a las 150 unidades, pero Lenovo Legion Go descendió por debajo de la veintena. De MSI Claw, por desgracia, ya no se acuerda nadie estos días.

Publicidad:

Por último, la realidad virtual ya tiene su "canción del verano" con meta Quest 3, que sube hasta los 300 cascos vendidos, mientras que PS VR2 queda más abandonada sin llegar al centenar.

Luigi's Mansion 2 HD

Contenido relacionado

Luigi's Mansion 2 HDScore

Luigi's Mansion 2 HD

ANÁLISIS. Autor: Alberto Garrido

Nintendo nos invita a revisitar la segunda entrega de terror "blandito", porteando frame por frame a Nintendo Switch, pero hay otro fantasma en la habitación más atractivo ya.



Cargando más contenido