Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
noticias
Mario Strikers: Battle League Football

Ventas España: Mario Strikers Switch hace doblete y la nueva generación se seca

10/10 de Nintendo Switch en el top de juegos. En la semana 24 Xbox Series vuelve a superar a PS5, pero ninguna debe sentirse orgullosa.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Sin lanzamientos de calibre en la semana 24 de 2022, del 13 al 19 de junio, Nintendo Switch ha campado a sus anchas, tanto en software, como en hardware; así de parado está el mercado de consolas y juegos para PlayStation y Xbox, que esperan como agua de mayo la lluvia de lanzamientos de... otoño.

Aunque salió parco en contenido a la espera de DLC gratis, y si bien puede ser algo injusto y puñetero, el fútbol de Mario Strikers: Battle League Football se mantiene en lo más alto de la tabla por segunda semana consecutiva. En esta ocasión ha sumado más de 5.500 copias para superar las 24.000 unidades en su primera quincena de vida, de nuevo seguido por un Nintendo Switch Sports que venía de liderar la tabla desde que salió y que ha colocado otras casi 4.000 copias una semana más. El tercero en el podio se sube Kirby, que con sus 2.000 unidades de La Tierra Olvidada adelanta al incombustible Mario Kart 8 Deluxe.

¿Y más abajo? Entre el millar y la cifra de Kirby no busquéis cómo han quedado los juegos físicos de PS4 o PS5 como en otras ocasiones, porque todos vienen como aquellos bombones, en caja roja. Fuera del 10 de 10 de Switch quedan los típicos GTA y Call of Duty, y mucho más al fondo los dos estrenos de la semana pasada, The Quarry en las PlayStation y el Demon Slayer de Switch, ambos recortados por la mitad.

Top 10 Ventas Semana 24: 13 al 19 de junio de 2022


  1. Mario Strikers: Battle League Football para Switch

  2. Nintendo Switch Sports para Switch

  3. Kirby y la Tierra Olvidada para Switch

  4. Leyendas Pokémon: Arceus para Switch

  5. Mario Kart 8 Deluxe para Switch

  6. Animal Crossing: New Horizons para Switch

  7. Minecraft para Switch

  8. Pokémon Diamante Brillante para Switch

  9. FIFA 22 - Legacy Edition para Switch

  10. Pokémon Perla Reluciente para Switch

Mario Strikers: Battle League Football

Ventas de consolas: La sequía de la nueva generación

La mala noticia de la semana vuelve a ser el número de consolas vendidas, y eso que no suele ser un punto del calendario especialmente malo. Nintendo Switch mantiene el tipo con casi 5.000 máquinas (prácticamente la misma cifra que la semana anterior), pero es que esa PS5 que parecía recuperarse superando el millar hace unos días ahora no llega a 400 unidades, mientras que la familia Xbox Series roza las 1.000 con el 37% para el modelo X.

Ambas siguen teniendo problemas de stock, pero también es flagrante que los cargamentos no se reparten como antaño y que España se está quedando a la cola. Esto aumenta el mosqueo entre los usuarios que pasan una odisea para conseguir su consola, y la imposición de 'hard bundles' para colocar software con la consecuente subida de precio no ayuda mucho a esa percepción de los jugadores.

Contenido relacionado

Te puede interesar...



Cargando más contenido