Español
Gamereactor
artículos
Mario vs. Donkey Kong

Ventas España: Mario vs Donkey Kong da caza a Monster Hunter Rise en la veda de Switch

La S8 de 2024 es la prueba de la calma que precede a la tormenta, con una PS5 sin juegos esperando FFVII: Rebirth como agua de febrero.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La semana 8 de 2024 abarcó del 19 al 25 de febrero y en el mercado español significó lo que será el resto del año para Sony: PS5 volvió a ser la consola más vendida pese a no contar con lanzamientos importantes, pero sus cifras reflejan que hoy llega al mercado uno de sus juegos más fuertes para todo el ejercicio, cierto RPG fantástico de Square Enix...

El top 10 volvió a estar repleto de cajas rojas, no obstante. Hasta 7 títulos de los más vendidos son para la máquina de Nintendo, que sigue y seguirá aprovechando ese parque instalado de más de 3 millones de consolas Switch en España. Si la semana anterior se armó con Mario vs. Donkey Kong, en la siguiente se vio una importante retención del juego de puzles y plataformas, ya que otros 3.000 Mario vs. Donkey Kong lo volvieron a convertir en el juego más vendido.

En segunda posición hace una incursión Monster Hunter Rise también para Switch con el set Sunbreak, que al pasar de los 40-50 euros a los 20 pelados en oferta roza las 2.500 unidades. El resto son sospechosos habituales, entre los otros oficios de Mario y las cuatro versiones de EA Sports FC 24. Por eso 'da el susto' World of Horror con cerca de 1.000 unidades también para Switch, que se cuela en la tabla no por una rebaja, sino por un restock del manga de terror viral más buscado.

Publicidad:

Top 10 Ventas Semana 8: del 19 al 25 de febrero de 2024


  1. Mario vs. Donkey Kong para Switch

  2. Monster Hunter Rise Sunbreak para Switch

  3. EA Sports FC 24 para Switch

  4. Super Mario Bros. Wonder para Switch

  5. EA Sports FC 24 para PS4

  6. EA Sports FC 24 para PS5

  7. Mario Kart 8 Deluxe para Switch

  8. EA Sports FC 24 para PC

  9. Nintendo Switch Sports para Switch

  10. World of Horror para Switch

Mario vs. Donkey Kong

Ventas hardware: PlayStation 5 disfruta el hype de FFVII Rebirth

Pero en el año de su despedida y con el objetivo de convertirse en la consola más vendida de todos los tiempos, copar el podio y gran parte de la tabla ya no sirve a Switch para mover muchas más consolas. ¿Quién no la tiene ya? Unas 2.000 personas, al parecer, la semana pasada.

Publicidad:

Esta coyuntura la aprovecha una Sony "sin juegos", pero que va a celebrar Final Fantasy VII: Rebirth por todo lo alto desde el día de hoy. Como decíamos, a falta de bombazos exclusivos, este año será la oportunidad para las third parties. Hasta 7.500 PS5 encontraron nuevo hogar en los últimos días, y apostamos que muchas ya tienen el juego de Square Enix descargado o dando vueltas en su lector de disco.

Claro que Microsoft aún espera que el primer Final Fantasy VII Remake llegue a Xbox, y sin lanzamientos de calibre y otros saltando a otras plataformas, solo consigue mover unas 600 máquinas.

Por otro lado, el repunte de unos 600 PS Portal no compensa el pinchazo de PS VR2, todavía por debajo del centenar de Meta Quest 3, y eso que ya se sabía de su compatibilidad con PC... pero no del recorte a su desarrollo de juegos.

En menos de una semana responderemos la gran pregunta: ¿cuánto está vendiendo Final Fantasy VII: Rebirth de lanzamiento en España?

Mario vs. Donkey Kong

Contenido relacionado

0
Mario vs. Donkey KongScore

Mario vs. Donkey Kong

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

La mejor forma de entender (y jugar) cómo empezó todo viene muy bonita y repleta de contenido, pero demasiado conservadora en sus mecánicas.



Cargando más contenido