Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
noticias

Ventas España: Metroid Dread y GRIS son la sorpresa de la semana

Mercury Steam y Nomada Studio dejan huella en la semana 42 de 2021 en España mientras Switch vuelve a ser la consola más vendida, otra semana más.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Ya huele a calabazas y caramelos. Halloween ya está impregnando todo lo que nos rodea, pero, antes de cerrar octubre, vamos a echar un vistazo a la semana del 18 al 24 de octubre, a la semana 42 de 2021. Porque, en efecto, vamos a repasar cómo han sido las ventas de videojuegos y consolas en España durante esos días.

La semana 41 había sido toda una resaca tras la fiesta de Metroid Dread y Switch OLED. Ahora, parece que la actividad ha vuelto a las tiendas, con un par de sorpresas por el camino.

Porque hay que empezar con mención especial para el desarrollo patrio por GRIS y Metroid Dread. El primer juego del equipo español Nomada Studio se ha estrenado en tiendas físicas con una versión para Switch que, combinando su edición coleccionista (la más vendida) y su edición normal, ha superado las 2.500 ventas esta semana. Suficientes para colocarse en cuarto puesto de ventas por consola.

Ventas España: Metroid Dread y GRIS son la sorpresa de la semana

Por su parte, el de Mercury Steam suma otras 2.200 copias más a su historial. Así, Dread ya supera las 31.000 unidades vendidas en toda su historia. Y, sí, ya es el Metroid más vendido en la historia de España. Más incluso que Metroid Prime 3, que llevaba la corona hasta el pasado 24 de octubre.

Los juegos más vendidos de la semana van de deporte y crímenes. FIFA 22 vuelve a ser el título más buscado en las tiendas, con 14.000 copias colocadas esta penúltima semana de octubre entre todas sus versiones (PS4 roza las 9.500 y Switch las 2.500). Detrás de él está un GTA V que tiró el bastón por la ventana y está bailando con ganas, porque ha superado con holgura las 8.500 unidades estos días.

De hecho, son precisamente esas cifras de Grand Theft Auto las que impiden que se baje del trono del juego más vendido en 2021 (210.000 copias). FIFA 22 ya le pisa los talones con 203.000 copias acumuladas y algo más lejos está Super Mario 3D World + Bowser's Fury, ya con 170.000 ventas en su haber.

El tercero en el podio general de software es NBA 2K22, porque en España nos gusta jugar al fútbol y al baloncesto en casa. El de 2K se queda a poco de llevar el marcador a las 3.500 copias esta semana, con la versión de PS5 muy por encima del resto (en torno a las 2.700 unidades).

¿Y qué pasa con The Dark Pictures: House of Ashes? El nuevo episodio en la franquicia de terror de Supermassive Games se ha estrenado con 2.000 copias en tiendas y la predominancia de PS4, por muy poco, frente a PS5.

Ventas España: Metroid Dread y GRIS son la sorpresa de la semana

Top 10 Ventas Semana 42: del 18 al 24 de octubre de 2021


  1. FIFA 22 para PlayStation 4

  2. Grand Theft Auto para PlayStation 4

  3. NBA 2K22 para PlayStation 5

  4. GRIS para Nintendo Switch

  5. FIFA 22 Legacy Edition para Nintendo Switch

  6. Metroid Dread para Nintendo Switch

  7. FIFA 22 para PlayStation 5

  8. Animal Crossing: New Horizons para Nintendo Switch

  9. Minecraft para Nintendo Switch

  10. Spider-Man: Miles Morales para PlayStation 5

Ventas de consolas: Switch sigue marcando las distancias

En la penúltima semana de octubre, las consolas han vuelto a coger fuerza en las tiendas, aunque no han cambiado una tónica que es ya costumbre en nuestro país: Nintendo Switch ha sido la reina de la semana.

7.500 consolas de la familia Switch vendidas entre el 18 y el 24 de octubre le han servido para ser la más vendida. Vuelve a coger fuerza un modelo OLED que demuestra que el público quiere una mejor experiencia portátil. ¿La prueba? Ser el más vendido, con 3.600 unidades frente a las 3.200 del modelo estándar. Sus números en la semana anterior, más que por falta de interés, parecen más cosa de falta de consolas en las estanterías.

Con estos datos, las ventas totales de Switch a fecha de 24 de octubre de 2021 ascienden a 1.800.000 consolas. Una cifra que contrasta con los 2 millones vendidos que afirman desde Nintendo.

PlayStation 5, por su parte, casi duplica los datos de la semana anterior. Roza las 7.000 consolas vendidas en una semana (23:1 modelo con lector vs digital) y supera ya las 200.000 vendidas en 2021.

¿Y Xbox Series X|S? Las consolas de Microsoft no levantan cabeza, superando por poco las 500 unidades esta semana y casi con paridad entre el modelo Series S y Series X. Ya ha tocado la barrera de las 80.000 Xbox Series colocadas en todo su ciclo de vida en España. Pero necesita un mejor ritmo.

Ventas España: Metroid Dread y GRIS son la sorpresa de la semana

Te puede interesar...



Cargando más contenido