Español
Gamereactor
artículos
One Piece Odyssey

Ventas España: Ni One Piece Odyssey aguanta la cuesta de enero

Bajón generalizado en la semana 2 de 2023 como es tradición en la resaca de Reyes, con hardware y software tan faltos de stock como de demanda.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Si la semana pasada hablábamos de la singularidad de los Reyes Magos españoles en el mercado europeo es evidente que lanzar un juego de tamaño medio justo después de la Epifanía no es el movimiento más inteligente en España. En ningún sitio del mundo hasta la segunda quincena de enero cuando menos, pero peor aún en un territorio donde ha habido un consumo importante con fecha límite. Por esto, ni el último estreno de Bandai Namco ha sido el más afortunado, ni el resto de actores han tenido una semana para recordar cuando el stock se ha quedado tan vacío como los bolsillos de los usuarios.

El principal estreno de la semana 2 de 2023, del 9 al 15 de enero fue por tanto ese One Piece Odyssey que salió en las dos generaciones de Sony, en la más reciente de Microsoft y en PC, y que quizá echó mucho en falta salir también en Nintendo Switch y hacer más ruido. El juego vendió apenas 3.000 unidades, eso sí, más de la mitad en PS5 dejando claro que los fans lo identifican en el hardware más puntero a diferencia de tantos otros lanzamientos recientes.

Con cifras muy similares, pero todas en una misma versión, Nintendo Switch Sports fue el juego más vendido de la semana, todo un logro para un título de la primavera pasada que vio un gran subidón en ventas durante todo el mes de diciembre. Aun así, un quinto de su semana de Reyes, aproximadamente el bajón que también se marcaron otros juegos en caja roja de la tabla.

Publicidad:
One Piece Odyssey
La cara de Luffy al ver su desempeño en su debut.

La excepción fue un FIFA 23 de Switch que vuelve a puestos Champions en detrimento de una versión de PS4 que apunta a Europa League. Qué pena que la versión que realmente aportó mejoras, evolución y novedades, la de PS5, siga flirteando con el descenso por falta de consolas.

En general, cifras muy discretas para todo el top, en una escena similar a la de un año atrás si bien incluso más tibia.

Top 10 Ventas Semana 2: del 9 al 15 de enero de 2023


  1. Nintendo Switch Sports para Switch

  2. FIFA 23: Legacy Edition para Switch

  3. Pokémon Escarlata y Púrpura para Switch

  4. Mario Kart 8 Deluxe para Switch

  5. FIFA 23 para PS4

  6. One Piece Odyssey para PS5

  7. Animal Crossing: New Horizons para Switch

  8. Mario + Rabbids: Sparks of Hope para Switch

  9. God of War: Ragnarök para PS4

  10. Grand Theft Auto V - Premium Edition para PS4

Publicidad:

Ventas de consolas: la cuesta de enero es una caída libre

Entre el 55 y el 80% vieron sus ventas caer los fabricantes de consolas de forma esperable en la semana después de Reyes, con las estanterías recién vaciadas y los repartos diciendo a España: "espera, que ya mandamos más extraordinariamente la semana pasada".

El bajón más importante porque se cayó de mucho más alto es el de Nintendo, que vendió algo más de 5.500 Switch pero que, dada la falta de comparecencia de la competencia, le bastó para ser una vez más la consola más vendida de la semana.

Después le siguió Sony con otro frenazo para quedar por debajo de las 2.000 PS5, una vez más la mayoría en packs forzados de más de 700 euros con God of War y The Last of Us.

Por último, Microsoft superó las 500 consolas Xbox Series X|S a duras penas, la mayoría blanquitas.

La semana que viene tocará comparar el estreno de Fire Emblem Engage en fechas tan malas con otros de la saga y después mirar a Forspoken, Dead Space y Bob Esponja para dar cima a la cuesta.

One Piece Odyssey
Microsoft sabía que esta temporada se llevaba el blanco más que el negro.

Contenido relacionado

0
One Piece OdysseyScore

One Piece Odyssey

ANÁLISIS. Autor: Alberto Garrido

Luffy y compañía se ven mejor que nunca, pero ni la progresión ni el formato los acompañan en esta larga odisea por la historia de One Piece.



Cargando más contenido