Español
Gamereactor
artículos
Pikmin 4

Ventas España: Nintendo vuelve a colocar más Switch que PlayStation 5

El plataformas de Mickey y Kitaria Fables dan color a una nueva semana en la que los Pikmin echan raíces y elevan sus tallos a lo más alto.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Julio ya se aleja en el retrovisor, y ahora encaramos un agosto bastante copado de lanzamientos (especialmente en su último tramo) para evadirnos del calor y rellenar estos largos días de sol que irán poco a poco menguando. Sin embargo, la marca importante para este séptimo mes del año se la hemos concedido al 'boom' de ventas que protagonizó Sony con PlayStation 5, especialmente en su primera mitad. Y es que han sido más de 55.000 consolas entre el 1 y el 30 de julio, aunque la semana pasada ya llegara muy desinflada la cifra. La de esta semana 30 de 2023, del 24 al 30 de julio, ha sido incluso ligeramente inferior. De hecho, Nintendo se ha vuelto a poner la corona del hardware, con su cifra casi invariable de 4.000 Switch semanales. PS5 también ronda las 4.000, pero la híbrida supera ligeramente a la sobremesa de Sony.

Una semana en la que los campos en flor de Pikmin 4 siguen dando buenos frutos y repite primer puesto como el juego más vendido de la semana, metiendo 3.500 Pikmins en la cebolla. Podio absoluto para los first-party de Nintendo, ya que Zelda: Tears of the Kingdom se mantiene en segunda posición con 3.000 unidades más, y Mario Kart 8 Deluxe sigue incombustible con más de 2.500 copias. Algo más comedido ha sido el estreno de Disney Illusion Island, que aparece con 2.000 unidades en la tabla. El título de Dlala Studios no ha arrancado todo el poder que la marca de Disney auguraba, y la ausencia del doblaje al castellano (voces y textos son en español latino) no ayudará precisamente a sostener al ratón Mickey y a sus amigos.

Los que sí se han reencontrado con el público han sido los mininos de Kitaria Fables, a los que una oferta ineludible los ha sacado del almacén y brinda una nueva oportunidad a este RPG de aventuras y granjas gatuno. La versión de Switch colocó más de 1.100 copias el triple de las que arañó en PS5.

Publicidad:
Pikmin 4

Top 10 Ventas Semana 30: del 24 al 30 de julio de 2023


  1. Pikmin 4 para Switch

  2. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom para Switch

  3. Mario Kart 8 Deluxe para Switch

  4. Disney Illusion Island para Switch

  5. Call of Duty: Modern Warfare II para PS5

  6. FIFA 23 Legacy Edition para Switch

  7. FIFA 23 para PS4

  8. Kitaria Fables para Switch

  9. Nintendo Switch Sports para Switch

  10. Pokémon Escarlata y Púrpura para Switch

Ventas de hardware: Nuevo 'sorpasso' de Nintendo Switch a PS5

Justo hoy, que nos enterábamos de los resultados del informe trimestral de Nintendo y de sus 129 millones de consolas de la familia Nintendo Switch vendidas en total, la híbrida recupera el maillot amarillo en esta etapa en la carrera del hardware con Sony, que sigue líder en el monto anual. Aunque ambas consolas rondan las 4.000 unidades cada una, Switch mantiene un pedaleo constante frente a una agotada PS5 que ya espera remontar con la caída de las hojas de otoño y esa edición de Marvel's Spider-Man 2 que tiene en el horno.

Un dato curioso sobre Switch en España: Se han vendido el triple de OLED edición especial Tears of the Kingdom que de la edición de Pokémon Escarlata y Púrpura hasta la fecha.

Publicidad:

Con esos dos corredores en escapada, el pelotón de rezagados se está acomodando demasiado en cifras por debajo del millar. Xbox Series no queda cerca de las cuatro cifras, mientras que el periférico PS VR2 sigue 'en sus cien' sin lanzamientos ni descuentos que la hagan acompañar a su consola umbilical en los hogares.

Pikmin 4

Contenido relacionado

0
Pikmin 4Score

Pikmin 4

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

Una década después, ¿se podía hacer más y mejor con un juego de Pikmin? Miyamoto estará contento...



Cargando más contenido