Español
Gamereactor
artículos
F1 24

Ventas España: Paper Mario hace su segunda vuelta rápida con F1 24 a rebufo

Incluso con jugosas ofertas de las editoras, la tendencia esta S22 ha sido el ahorro y pocas visitas a tienda.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Todos contenemos la respiración por las sorpresas que nos pueda deparar la temporada de eventos veraniega, pero parece que en el caso del mercado físico español, también nos hemos contenido con la cartera. La semana 22 de 2024, del 27 de mayo al 2 de junio, ha sido bastante tibia en el mercado, aunque un par de nombres han conseguido hacer buenos números estos días.

El primero es Paper Mario: La puerta milenaria, que en su segunda semana desciende hasta las 3.000 copias. No es algo catastrófico, pero sí que se aprecia una fatiga acelerada respecto a otros títulos recientes del fontanero en los mismos tiempos. También hay que entender que al ser un RPG, habrá menos jugadores interesados que en los juegos de plataformas. Aun así, la marca le sirve para mantener su primera posición unos días más.

Al menos hasta que veamos cuantas vueltas puede dar este F1 24 antes de hacer la parada en boxes. El título de conducción de EA se ha estrenado con casi 2.900 unidades en su versión de PS5, por lo que tiene a tiro de piedra al "papel" de Nintendo. Tampoco le ha ido mal en PS4, donde ha logrado casi 750 copias. Muy lejos de las menos de 150 que ha colocado en Xbox Series.

Publicidad:

Y es que aparte de estos títulos, la semana ha estado marcada por los sospechosos habituales como Mario Kart 8 Deluxe, Red dead Redemption 2 o Super Mario Bros. Wonder, que siguen en la mitad superior de la tabla pese a reducir considerablemente las cajas distribuidas esta semana.

Esta semana Sony celebró su State of Play acompañándolo de sus tradicionales ofertas anuales. Esto ha permitido a muchos viajar a Japón con Team Ninja en Rise of the Ronin, que ha hecho su tercera mejor semana desde su lanzamiento con un katanazo al precio. Se quedó muy cerca de las 900 cajas.

Y aunque no alcance números para entrar en el cuadro, Prince of Persia: The Lost Crown también noto un tirón de popularidad con la oferta, elevando a Sargon a otros 750 usuarios de Switch.

Publicidad:

Top 10 Ventas Semana 22: del 27 de mayo al 2 de junio de 2024


  1. Paper Mario: La puerta milenaria para Switch

  2. F1 24 para PS5

  3. Mario Kart 8 Deluxe para Switch

  4. Red Dead Redemption 2 para PS4

  5. Super Mario Bros. Wonder para Switch

  6. Super Mario Odyssey para Switch

  7. EA Sports FC 24 para Switch

  8. Rise of the Ronin para PS5

  9. Minecraft para Switch

  10. EA Sports FC 24 para PS5

F1 24

Ventas hardware: Subidón de PS5 que dobla a Switch, PS4 lo mismo, pero con Xbox Series

De nuevo, son las consolas las que toman fuerza al bajar las ventas de juegos, y el subidón de esta semana es importante. Claramente, Sony ha sabido tentar a los potenciales jugadores para que se suban al carro de PlayStation 5 mientras presentaba sus novedades en el State of Play, y se ha quedado cerca de las 5.900 PS5 vendidas.

Switch continúa su "año de gracia", y esas 2.500 unidades son prueba de que la estrategia de Nintendo de exprimir todo lo que pueda su hardware actual funciona, aunque seguro que muchos de estos nuevos compradores están contando los días para un presumible Nintendo Direct este mes que amplíe el catálogo en esta etapa crepuscular.

Como podéis observar, PlayStation 5 ha doblado (y más) en ventas a su principal competidora, pero es que además su anterior generación tampoco está tan olvidada como podría parecer. 600 PS4 nuevecitas se vendieron estos días, y no sería tan destacado este dato si no fuera porque esta consola (con más de 11 años) ha doblado a la actual Xbox Series con sus 300, que ni con lanzamientos como el digital de Senua's Saga: Hellblade II ni con ningún tipo de oferta o promoción logra inspirar a casi nadie a optar por ella.

PS VR2 (que ya mira más hacia el futuro en PC que a su hogar actual) mejoró un poco su impacto hasta pasar de las 200 unidades, superando por primera vez a Meta Quest 3, aunque fuera por unas pocas cajas de diferencia.

En los PC portátiles para juegos vemos un importante descenso del modelo actual de Asus ROG Ally (quizá porque muchos ya se esperan a ROG Ally X en julio) que se queda en unas 70 unidades, mientras que Lenovo Legion Go se queda en la mitad. Una vez más, nos preocupamos por la total desaparición de MSI Claw del mercado (aunque nos consta que hay unidades disponibles en tiendas) que solo ha vendido una (1) unidad esta semana.

F1 24

Contenido relacionado

0
F1 24Score

F1 24

ANÁLISIS. Autor: Marcus Persson

Es hora un año más de pisar a fondo y marcar los mejores tiempos de vuelta en los monoplazas más veloces del mundo.



Cargando más contenido