Español
Gamereactor
artículos
EA Sports FC 24

Ventas España: Peach sigue manteniendo a los dragones a raya, pero EAFC 24 más barato se dispara

Y las familias empiezan a adquirir consolas de cara a la temporada de comuniones en la S13.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La cuesta de 2024 continúa en los últimos días de marzo, aunque se empiezan a ver brotes verdes con el inicio de la primavera. La temporada de eventos de bodas y comuniones está a la vuelta de la esquina, y hay segmentos donde se empieza a notar un incremento en las ventas en tiendas. Sin embargo, los lanzamientos importantes de la semana anterior no están teniendo todo el recorrido que se esperaban, y los jugadores aprovechan una vez más las ofertas puntuales o las rebajas generales para hacerse con los títulos más populares.

De nuevo tenemos que otorgarle el honor del primer puesto en la semana 13 de 2024, del 25 al 31 de marzo, a un título bien conocido de la lista: EA Sports FC 24. Electronic Arts decidió ofrecer una rebaja general al juego ahora que entra en la segunda mitad de su "ciclo de vida", y ello ha disparado de nuevo las ventas del juego. Los jugadores dedicados al título que más han aprovechado la oportunidad estos días han sido los que mantienen activa su vieja y confiable PS4, donde se han vendido más de 4.200 copias. Sin embargo, la proporción no se desajusta mucho esta vez, con 3.200 unidades en PS5 y 2.700 en Nintendo Switch. En total, el fútbol de Electronic Arts ha sumado 10.000 jugadores sumando plataformas.

Y entre tanto pase mete codo la Princesa Peach y su variado armario en Princess Peach: Showtime! La dama rosa de Nintendo (lo siento esta vez, Birdo) suma otras 3.500 copias, lo suficiente para mantenerle el ritmo a EA Sports FC 24. Y es probable que, ahora que las celebraciones de las comuniones se acerca, muchos regalos llevarán una de sus cajas rojas dentro.

El resto de la tabla son los títulos habituales y algunos lanzamientos importantes de la semana anterior. Por poner en situación, Mario Kart 8 Deluxe suma sigue con 2.000 unidades, seguido de Super Mario Bros. Wonder y sus 1.700 largas. Dragon's Dogma 2 hace una segunda vuelta bastante correcta con 1.700 copias, y Rise of the Ronin desenvaina otras 1.700, ambas en PS5. Red Dead Redemption 2 se asoma ligeramente al top 10 con el millar de copias en PS4, pero eso es prácticamente todo.

Publicidad:

El único lanzamiento destacado de la semana se ha caído con todo el equipo. South Park: Snow Day apenas ha colocado 250 copias en PS5, y parece que las disparatadas aventuras de Stan, Eric, Kyle y Kenny ya no lograrán el esplendor de antaño.

Top 10 Ventas Semana 13: del 25 al 31 de marzo de 2024


  1. EA Sports FC 24 para PS4

  2. Princess Peach: Showtime! para Switch

  3. EA Sports FC 24 para PS5

  4. EA Sports FC 24 para Switch

  5. Mario Kart 8 Deluxe para Switch

  6. Super Mario Bros. Wonder para Switch

  7. Dragon's Dogma II para PS5

  8. Rise of the Ronin para PS5

  9. Nintendo Switch Sports para Switch

  10. Red Dead Redemption 2 para PS4

EA Sports FC 24

Ventas hardware: Repunte de consolas con el inicio de la primavera

Afortunadamente, parece que el parque de consolas se sigue ampliando incluso en Semana Santa. Entre las vacaciones y el inicio de la temporada de celebraciones sociales como bodas y comuniones, el hardware entra y sale con más fluidez de las estanterías de los comercios. 8.000 PS5 encontraron dueño antes del Domingo de Resurrección, y casi 3.700 Nintendo Switch salieron también rumbo a sus dueños. Mucho más olvidadas quedaron Xbox Series, pues solo 600 unidades encontraron casa.

Publicidad:

La realidad virtual pasa por uno de sus momentos más oscuros, y solo Meta Quest 2 consiguió levantar la cifra por encima de las 200. PS VR2 no llegó ni de lejos a las 100, y Sony no parece tener prisa por levantar el ánimo sobre su costoso periférico.

EA Sports FC 24

Contenido relacionado

0
EA Sports FC 24Score

EA Sports FC 24

ANÁLISIS. Autor: Jakob Hansen

FIFA 24 se ha convertido en EASFC 24, pero que no te engañen. El nombre es lamentablemente el cambio más significativo en la decepcionante entrega futbolera de EA Sports para esta temporada.



Cargando más contenido