Español
Gamereactor
noticias

Ventas España: PlayStation 5 triplica a Switch, pero no por Death Stranding

Las ventas de videojuegos del 20 al 26 de septiembre de 2021 huelen a Kamehameha portátil, más baloncesto y PS5.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El atardecer de septiembre empieza a verse con la caída de las primeras hojas otoñales. La penúltima semana del mes, semana 38 de 2021, queda marcada por lanzamientos como Death Stranding: Director's Cut o Diablo II: Resurrected, que solo ha llegado en formato digital, aunque hay un tercero que ha dado mucho más que hablar en tiendas al grito de "¡Kamehameha!"

Las ventas combinadas de videojuegos entre el 20 y el 26 de septiembre son bastante similares a las vistas durante la semana 37. Grand Theft Auto V vuelve a estar arriba, por encima de las 7.000 unidades, demostrando que está a un nivel al que ningún otro videojuego puede aspirar, y que los años no pasan igual para todos.

Bastante lejos está NBA 2K22, que ha jugado un mejor partido que en la semana anterior. Sus números han subido, superando las 3.000 ventas con bastante holgura durante estos días. Casi en la mitad de sus cifras se encuentran las de otro incombustible, Animal Crossing: New Horizons, que solo necesita estar en una consola para rozar las 1.900 copias.

También han sido días de juicios y tortas, o lo que es lo mismo, Lost Judgment. Lo nuevo de RGG Studio ha llegado con unas ventas totales que rozan las 1.500 copias en tiendas, destacando especialmente la versión de PlayStation 5, que supera con holgura a las versiones de PS4 y Xbox Series juntas.

Como decimos, esta semana parece casi un calco de la anterior a pesar de contar con dos estrenos que no lo son tanto. Han sido días de rescatar obras del pasado, por un lado con la versión de Dragon Ball Z: Kakarot para Nintendo Switch (análisis aquí) y por otro con Death Stranding: Director's Cut para PS5 (análisis aquí).

Goku ha entrado volando, siempre arriba y triplicando las venas de Sam Bridges triplicando sus ventas. DBZ Kakarot se ha estrenado con poco más de 1.800 copias en la híbrida de Nintendo, vendiendo más incluso que NBA 2K22 por separado en PS5 (versión más vendida) o en PS4. Death Stranding, en cambio, supera por la mínima las 600 copias.

Cabe decir que las cifras del juego de Kojima Productions no son un total reflejo de los usuarios españoles a los que ha llegado. Los usuarios de PS4 pueden actualizar a PS5 pagando una pequeña suma y, además, tampoco son números que reflejen las ventas en formato digital. Aunque, si algo ha quedado claro, es que BB no ha sido lo más buscado en tiendas esta semana.

Ventas España: PlayStation 5 triplica a Switch, pero no por Death Stranding

Top 10 Ventas Semana 38: del 20 al 26 de septiembre de 2021


  1. Grand Theft Auto V para PlayStation 4.

  2. Animal Crossing: New Horizons para Nintendo Switch.

  3. Dragon Ball Z: Kakarot + El Despertar de un nuevo poder para Nintendo Switch.

  4. NBA 2K22 para PlayStation 5.

  5. Minecraft para Nintendo Switch.

  6. NBA 2K22 para PlayStation 4.

  7. Super Mario 3D World + Bowser's Fury para Nintendo Switch.

  8. Mario Kart 8 Deluxe para Nintendo Switch.

  9. Warioware: Get It Together! para Nintendo Switch.

  10. Spider-Man: Miles Morales para PlayStation 5.

Consolas: PlayStation 5 golpea con fuerza contra Nintendo Switch

La gran destacada de la semana es, sin duda, PlayStation 5. La consola de nueva generación de Sony encabeza las listas de ventas con cerca de 8.500 unidades colocadas en tienda (en un ratio 10:1 de ventas modelos con lector frente modelos sin lector). Cifras positivas porque duplican a las de la semana anterior, y lo que es más interesante, casi triplican a las de Nintendo Switch.

Porque la híbrida de Nintendo no llega a las 3.000 consolas semanales (en torno a las 2.900) en la que puede ser, fácilmente, su peor semana de 2021. Puede que los interesados en una Switch no hayan quedado encandilados por la bajada de precio, que estén guardando sus ahorros para un modelo OLED que ya casi se puede tocar con los dedos o que se esté reduciendo suministro para reforzar la presencia del nuevo modelo. Sea como fuere, los números sorprenden en una consola que no suele bajar de las 4.000 unidades.

Xbox Series, en cambio, ha logrado vender más que en la semana anterior, aunque sigue sin alcanzar el número 1.000. Esta vez, se han colocado el doble de modelos Series S que de Series X, aunque no son suficientes para que la consola realmente destaque en el mercado. Game Pass es un buen atractivo, aunque su amplia disponibilidad en plataformas no es suficiente para impulsar el hardware, al igual que la falta de un catálogo propio contundente, terreno en el que PS5 tampoco destaca especialmente.

Ventas España: PlayStation 5 triplica a Switch, pero no por Death Stranding


Cargando más contenido