Español
Gamereactor
artículos
Princess Peach: Showtime!

Ventas España: Princess Peach: Showtime! acapara los focos ante Rise of the Ronin y Dragon's Dogma II

PS5 mantiene velocidad de crucero en la S12 y supera las 100.000 consolas este año, mientras Alone in the Dark evita quedarse como reza su título.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En contraste con el hiato que supuso la semana anterior en el calendario de lanzamientos de videojuegos, la semana 12, del 18 al 24 de marzo de 2024, contó con nada menos que cuatro lanzamientos de calibre. Ningún bombazo per se, pero entre ellos ya está uno de los candidatos a juego del año y una buena mezcolanza de géneros.

Sin embargo, por mucho 'hype' que llevara detrás, ese juego del que todos hablan no fue el más vendido. Ni siquiera combinando versiones. Porque, demostrando una vez más su enorme parque instalado en España y su poderío en el formato físico, la corona se la llevó un título 'de segunda' de Nintendo Switch. Unas 10.000 copias de Princess Peach: Showtime! sirvieron a la princesa para subirse al trono de las listas de ventas, desde donde repartió galletas, tortas y lecciones de ingenio a sus competidores. El trabajo teatrero de Good-Feel fue el juego más buscado y esperamos que lo siga siendo ahora que empieza la temporada de las comuniones, cuando el juego en caja sigue siendo un regalo tradicional.

Princess Peach: Showtime!
Publicidad:

Unos 9.500 Dragon's Dogma II situaron al original RPG de Capcom casi en la cifra de la princesa Toadstool, pero eso sería sumando formatos. De esa cifra, unas 7.500 copias fueron en caja blanca para PS5. Es difícil evaluar cuánto pudo influir la polémica de las microtransacciones el día del lanzamiento del juego en la decisión de los jugadores, o si un buen número se echaron para atrás en el último instante viendo la oleada de críticas.

Con honores de samurái pese a su título quedan por tanto las 6.000 unidades de Rise of the Ronin, convirtiendo el trabajo de Team Ninja para PS5 en una exclusiva muy decente que podría tener algunas 'piernas'.

El lanzamiento más flojo fue, como era de esperar visto el silencio en su recta final hasta el lanzamiento, Alone in the Dark con sus 2.200 unidades, en su gran mayoría para la máquina de Sony. Aun así, se puede considerar un resultado respetable para un juego tan desaparecido y criticado.

Top 10 Ventas Semana 12: del 18 al 24 de marzo de 2024


  1. Princess Peach: Showtime! para Switch

  2. Dragon's Dogma II para PS5

  3. Rise of the Ronin para PS5

  4. EA Sports FC 24 para PS4

  5. EA Sports FC 24 para PS5

  6. EA Sports FC 24 para Switch

  7. Dragon's Dogma II para Xbox Series

  8. Alone in the Dark para PS5

  9. Super Mario Bros. Wonder para Switch

  10. Mario Kart 8 Deluxe para Switch

Publicidad:
Princess Peach: Showtime!

Ventas hardware: los RPG nipones sostienen PS5

Pese al bajoncillo de la semana anterior, Sony ha vuelto a la que ya se conoce como su velocidad de crucero. Cerca de 6.500 PS5 (y ya van 100.000 este año) salieron de las estanterías estimuladas por los EAFC 24 rebajados y, sobre todo, por el músculo de los guerreros de Team Ninja y de los peones de Capcom. Tras esta semana y el caso Final Fantasy VII: Rebirth está claro que, si Sony pone los juegos cinematográficos y este año no va a sacar nada propio, los sellos nipones vienen al rescate, en exclusiva o no, con sus RPG.

Nintendo prácticamente repitió cifra con 2.700 Switch, evidenciando que ni toda una princesa puede duplicar esa cifra como el año pasado cuando la consola está ya en tantos hogares. Dicho esto, veremos qué pasa con esas comuniones y las posibles promociones, sobre todo en Nintendo Switch Lite.

Microsoft, sin embargo, prefirió seguir su particular procesión del silencio anticipada, pues otra vez se quedó por debajo de las 500 Xbox Series.

Esta Semana Santa será más de jugar que de comprar, pero después llegarán otros lanzamientos importantes de primavera.

Contenido relacionado



Cargando más contenido