Cookie

Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
noticias
Shin Megami Tensei V

Ventas España: Shin Megami Tensei V se luce, Zelda Game & Watch arrasa

En la semana 45 de 2021, Forza Horizon 5 deja claro que Game Pass manda también en las ventas españolas y PS5 cae en picado mientras Switch crece.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Queda menos de mes y medio para que 2021 termine. Empezamos a encarar la recta final de un año repleto de retrasos, pero no vacío de estrenos. La semana 45 de 2021 ha sido testigo del estreno de juegos como Shin Megami Tensei V, Forza Horizon 5 o Jurassic World: Evolution 2, como también de consolas retro como la Game & Watch de The Legend of Zelda.

Retened el primer y el último nombre que hemos dado, porque son los grandes protagonistas de la semana del 8 al 14 de noviembre en las ventas de videojuegos de España. De todos los estrenos de la segunda semana de noviembre, son los que más han llamado la atención por sus cifras.

Shin Megami Tensei V

Empecemos con el JRPG. El título de Atlus lanzado en exclusiva para Nintendo Switch, el sobresaliente Shin Megami Tensei V, ha colocado 6.600 copias en las tiendas españolas. No es un bombazo, pero sí queda por encima de otros lanzamientos de franquicias importantes como el Mario Golf de Switch, que apenas superó las 4.500 unidades en su estreno. Su edición limitada, además, ha rozado las 1.000 ventas.

En comparación con otros JRPG, SMTV ha cosechado muy buenos resultados en su estreno. Aquí las ventas de otros estrenos RPG del año:


  • Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin - 5.500 unidades (ver aquí).

  • Persona 5 Strikers - 5.500 unidades.

  • Bravely Default II - 5.500 unidades.

  • Tales of Arise - 5.000 unidades (ver aquí).

  • Shin Megami Tensei III HD - 3.000 unidades.

A pesar de no tener malos números, ha quedado lejos de los dos líderes de ventas de la semana. Como ya es tradición, FIFA 22 ha vuelto a ser el más vendido (las ediciones de PS4 y Switch vuelven a ser las punteras), colocando 15.000 juegos esta semana. Detrás de él va Grand Theft Auto V, por encima de las 9.500 unidades. El título de fútbol de EA se ha quedado a las puertas de los 250.000 juegos vendidos.

Volviendo a los estrenos, SMTV no ha sido el único que ha llegado estos días. Algo más lejos, pero también en el horizonte de lanzamientos, están ese Forza Horizon 5 que ha firmado el mejor estreno en la historia de Xbox y un Jurassic World: Evolution 2 que nos ha hecho volver a suspirar por los dinosaurios.

El juego de conducción por México ha tocado las 2.000 copias con la punta de los dedos (solo en Xbox Series X|S). En cambio, el título de gestión de parques de dinosaurios ha superado las 2.600 ventas (1.700 copias se han vendido solo en PS4). Game Pass ha marcado mucho la diferencia para el juego de Playground, cuya presencia en tiendas ha sido testimonial.

Hay otros dos nombres que merecen mención, pero por situaciones completamente distintas. Mario Party Superstars está manteniendo un buen ritmo de ventas, de hecho, se mantiene por encima de las 5.000 copias en la semana 45 (aunque por poco margen). En cambio, la caída de Call of Duty: Vanguard está acelerando. En su segunda semana de vida, el nuevo COD ha vendido menos de 4.000 unidades (más de la mitad en PlayStation 4). Es el peor lanzamiento de la franquicia en años, y esto lo deja todavía más claro.

Shin Megami Tensei V

Top 10 Ventas Semana 45: del 8 al 14 de noviembre de 2021


  • Grand Theft Auto V para PlayStation 4

  • FIFA 22 para PlayStation 4

  • Shin Megami Tensei V para Nintendo Switch

  • Mario Party Superstars para Nintendo Switch

  • FIFA 22 Legacy Edition para Nintendo Switch

  • Minecraft para Nintendo Switch

  • Animal Crossing: New Horizons para Nintendo Switch

  • Mario Kart 8 Deluxe para Nintendo Switch

  • Call of Duty: Vanguard para PlayStation 4

  • Forza Horizon 5 para Xbox Series X|S

Ventas de consolas: bombazo nostálgico con la Game & Watch de Zelda

El mercado español del hardware ha tenido un nuevo fichaje en el terreno de los videojuegos en la segunda semana de noviembre. La pequeña consola retro Game & Watch: The Legend of Zelda salió a la venta el 12 de noviembre, y ha entrado arrasando: se han vendido 17.500 en un par de días.

Con eso, se pone en cabeza en las ventas de consolas, aunque no muy lejos de Nintendo Switch. Mirando ya a las consolas "de siempre", la híbrida de Nintendo marca una enorme distancia respecto a la competencia. Se acerca a las 13.500 consolas vendidas (unas 6.300 ventas del modelo 2019, con el OLED pisándole los talones con 4.700 consolas). La mayor presencia de packs con juegos sigue dando ventaja al modelo estándar, aunque Lite es la que dispone de mayor variedad en las estanterías.

Tras ella, aunque lejos (y bastante) está PlayStation 5. Lo que parecían señales de un aumento de stock y de ventas han resultado ser espejismos, porque esta semana se han vendido 2.000 PS5 en España. Lo más llamativo es que, en estos días, se han vendido 10 PS5 con lector por cada 1 PS5 sin él.

Caso opuesto al de Xbox Series X|S, que sigue viendo en el modelo sin lector al favorito para el público en España. No puede sacar mucho pecho, porque sus ventas conjuntas son de poco más de 1.100 consolas esta semana. Pero, desde luego, ambas han estado muy cerca estos días. Sus números han sido muy similares a los de Oculus Quest, o Meta Quest. La VR ha colocado 1.000 headsets esta semana, pisándole los talones a las consolas de Microsoft.

También está muy cerca de ella PlayStation 4. La ya antigua consola de Sony sigue pegando coletazos, aunque se queda a las puertas de las 1.000 colocadas. Xbox One, en cambio, no llega ni a las dos cifras.

Shin Megami Tensei V

Contenido relacionado

0
Shin Megami Tensei VScore

Shin Megami Tensei V

ANÁLISIS. Autor: Juan A. Fonseca

Atlus trae de vuelta a Shin Megami Tensei en su entrega más valiente y ambiciosa hasta la fecha. Uno de los mejores JRPG de Nintendo Switch.



Cargando más contenido