Español
Gamereactor
artículos
Starfield

Ventas España: Starfield no vende consolas, PS5 se da un homenaje

Blasphemous II sigue haciendo penitencia y los jugadores calientan para Wonder repasando otros 'Mario'.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El arranque del mes de septiembre ha sido un pequeño respiro en lo que a lanzamientos de juegos se refiere. Los pocos títulos que se estrenaban esta semana no habían apostado por una gran campaña de marketing, quizá por sentirse un poco intimidades ante el poder de Microsoft y su nueva nave insignia Starfield. El RPG de Bethesda abrió su acceso anticipado el pasado día 1, y parecen ser miles los que se han lanzado a las estrellas para disfrutar de esta aventura, gracias al acceso anticipado que ofrecían las ediciones Premium y Constellation (coleccionista) tanto en PC como en Series X.

Por desgracia, no tenemos datos certeros de cómo se han comportado esas ediciones de Starfield en la semana 35 de 2023, del 28 de agosto al 3 de septiembre, pero sí os podemos adelantar que, al menos a nivel de hardware, las ventas de Xbox Series apenas han notado el despegue de Starfield. Y tanto mejor para su "competidor directo" PlayStation, que ha vuelto a firmar otra semana estelar con cinco cifras. Sin embargo, y aunque venda muchas consolas, las estanterías de los más vendidos de la semana vuelven a teñirse de rojo Switch.

La presentación del pasado 31 de agosto de Super Mario Bros. Wonder en un Direct especial ha despertado la fiebre por el personaje y sus anteriores títulos una vez más, y son tres los "Marios" que se han colado en el top 10 semanal. El juego más vendido, aquí no hay sorpresas, ha sido Mario Kart 8 Deluxe con más de 2.500 copias, seguido de Zelda: Tears of the Kingdom y sus más de 1.800 unidades. El tercer puesto lo ocupa Blasphemous II, aunque la Culpa le va pesando al Penitente, que no ha podido alcanzar las 1.500 copias en Nintendo Switch. Además de Mario Odyssey y New Super Mario Bros. U Deluxe, otro título que ha regresado a puestos de honor ha sido Final Fantasy XVI, cuando con el anuncio de un DLC y una ligera oferta han reavivado el interés por la notable historia de Clive Rosfield.

Starfield
Publicidad:

Top 10 Ventas Semana 35: del 28 de agosto al 3 de septiembre de 2023


  1. Mario Kart 8 Deluxe para Switch

  2. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom para Switch

  3. Blasphemous II para Switch

  4. Final Fantasy XVI para PS5

  5. Super Mario Odyssey para Switch

  6. Minecraft para Switch

  7. Nintendo Switch Sports para Switch

  8. New Super Mario Bros. U Deluxe para Switch

  9. GTA V para PS5

  10. Pikmin 4 para Switch

Ventas de hardware: PlayStation es la reina de la vuelta al cole

Hay que decirlo sin paños calientes: PlayStation 5 está arrasando en España. De nuevo, la oferta para conseguir la consola 100 euros por debajo de su precio de venta estándar les ha permitido vender más de 12.500 PS5. Y ojo, porque casi 1.500 de ellas son de la edición especial de Marvel's Spider-Man 2, lo que nos va preparando para la tormenta arácnida de octubre.

Nintendo Switch no parece que se vaya a recuperar a corto plazo del agotamiento en el ocaso de su ciclo de vida. Además, si se confirman los rumores sobre la presentación de su sucesora, puede que ya solo en navidad veamos un pico por encima de las 3.000 Nintendo Switch que va vendiendo estas semanas.

Y de nuevo volvemos a Xbox, en una semana en la que esperábamos ver un revulsivo empujado por motores estelares, pero no ha sido así. Xbox Series vendió cerca de 1.500 consolas (mitad Series X, mitad Series S), pero ni mucho menos como en otros países, como os contamos el pasado lunes. De PS VR2 no nos olvidamos, pero es que nos sigue doliendo el aparente abandono de los cascos de realidad virtual, con apenas un centenar de unidades vendidas.

Publicidad:
Starfield

La semana que viene Xbox tiene una segunda oportunidad para demostrar que el poder de Starfield puede movilizar a nuevos jugadores tanto con su edición física como en las ventas de consolas.

Contenido relacionado

0
StarfieldScore

Starfield

ANÁLISIS. Autor: Alberto Garrido

La epopeya galáctica de Bethesda ofrece la experiencia más grande y abrumadora que pudieramos soñar en un RPG del estudio, y ya tenemos veredicto.



Cargando más contenido