Español
Gamereactor
artículos
Stellar Blade

Ventas España: Stellar Blade hace un 'ace' a Top Spin 2K25

El aterrizaje de Eve en nuestro territorio no ha sido ideal, pero sí correcto.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Parece que el paradigma de lo que son buenas ventas en nuestro país ha cambiado notablemente en los últimos meses. A pesar de que la calidad en los juegos sigue siendo más que buena (va a costar elaborar una lista para el GOTY, y solo estamos empezando mayo), los números en la venta de copias físicas son cada vez más pequeños. ¿Eso significa que estamos jugando menos? Nada más lejos de la verdad. La semana 17 de 2024, del 22 al 28 de abril, nos ha devuelto la confianza en el formato en un mes en el que los grandes lanzamientos han brillado por su ausencia. Stellar Blade había creado expectación por las razones equivocadas, pero su jugabilidad nos había demostrado que la exclusiva de PS5 era un nombre a tener en cuenta.

La aventura de acción de Eve aterrizó y se desplegó con rapidez el pasado 26 de abril, superando las 6.500 copias. No son los mejores números que hemos visto este año, claramente, pero para tratarse del primer juego AAA del estudio Shift-Up y una IP nueva, es algo a celebrar. El único lanzamiento destacado de la semana fue Top Spin 2K25, pero claramente había más interés en caza Naytibos que en jugar al tenis. La entrega deportiva de 2K consigue auparse hasta la lista de los diez mejores, con una curiosidad extra: La versión más vendida ha sido la de Xbox Series, cerca del millar, y un centenar de unidades más que en PS5.

Con el final del mes de abril a la vista, la temporada de comuniones está más cerca que nunca, y Nintendo se va anticipando a ella. Su trío de juegos punta mejoran sus ventas respecto a la semana anterior: Super Mario Bros. Wonder rozó las 2.000 cajas rojas, apenas unas decenas más que Mario Kart 8 Deluxe. Nintendo Switch Sports aumentó hasta las 1.500 copias, también ligeramente por encima de la versión portátil de Minecraft. Otros títulos first party de Nintendo como Princess Peach: Showtime! y Animal Crossing: New Horizons también mejoraron sus cifras, ambos por encima de las 1.200 unidades.

Publicidad:

Top 10 Ventas Semana 17: del 22 al 28 de abril de 2024


  1. Stellar Blade para PS5

  2. Super Mario Bros. Wonder para Switch

  3. Mario Kart 8 Deluxe para Switch

  4. Nintendo Switch Sports para Switch

  5. Minecraft para Switch

  6. Red Dead Redemption 2 para PS4

  7. EA Sports FC 24 para PS5

  8. Animal Crossing: New horizons para Switch

  9. Princess Peach: Showtime! para Switch

  10. Top Spin 2K25 para Xbox Series

Stellar Blade

Ventas hardware: Switch gana distancia a PS5, y hasta PS4 se 'come' a Xbox Series

La semana pasada ya vimos un cambio de tendencia en el hardware cuando Nintendo Switch recuperó el liderazgo en la venta de consolas y superaba a PS5. Lejos de ser un hecho puntual, en esta semana la híbrida de Nintendo ha aumentado su distancia respecto a las de Sony. 4.200 Switch frente a las 3.500 PS5 de Sony. Tanto el precio como el enfoque de la híbrida calan mejor entre el público joven, así que no es de extrañar que esta sea buena época para ellos. Por otra parte, Sony tiene previsto comenzar una nueva oferta en soft bundle de consola y juego en los próximos días (ya está en vigor al momento de escribir estas líneas), así que "la batalla de las comuniones" aún no está decidida.

Lo que sí está más que dirimido es el desgaste de Xbox Series, que una semana más se queda a años luz de sus competidores. Cierto es que esas 500 Xbox Series son una ligera mejora respecto al conteo anterior, pero es que esta semana solo sirven para evidenciar lo vigente que permanece la anterior generación de PlayStation sobre ella. Casi 1.000 PS4 se vendieron, quedándose cerca de doblar a las de Microsoft.

Publicidad:

En cuanto al resto de hardware, de neuvo enfriamiento en el mercado de los PC Portátiles para juegos y cada vez menor número de jugadores que se animen a probar PS VR 2, apenas medio centenar.

Stellar Blade

Contenido relacionado



Cargando más contenido