Español
Gamereactor
artículos
Super Mario Bros. Wonder

Ventas España: Super Mario Bros. Wonder amplía su franja con Marvel's Spider-Man 2

Potente semana de software mientras los fabricantes van preparando el stock para la temporada navideña.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Ahora que el prolífico mes de octubre ha tocado a su fin, es hora de repasar con atención cómo les ha ido a los claros dominantes de la semana pasada en su segunda vuelta, donde parece que el poderoso Marvel's Spider-Man 2 no ha sido capaz de hacer frente al "maravilloso" Super Mario Bros. Wonder, que sigue vendiendo con cifras que serían la envidia que cualquier otro gran lanzamiento. Una semana 43 de 2023, del 23 al 29 de octubre, que se ve dominada por las ventas de videojuegos a las que no han acompañado muchas consolas.

Segundo pulso entre la pareja de Spideys y Mario Elefante, en el que el bigotudo paquidermo se sigue balanceando sobre la tela del primero. Otras 25.000 copias para el fontanero y su exclusiva 2D en Switch, frente a las 10.500 cajas de Marvel's Spider-Man 2 en PS5 que han movido entre Peter Parker y Miles Morales. Esa cifra se reduce en unas 1.500 si dejamos fuera los bundles digitales (y la original de la semana pasada hasta las 53.000 unidades), pero por ahora no ha habido una corrección mayor.

De hecho, esta semana Spider-Man 2 se ha encontrado justo a su espalda y por muy pocas unidades de diferencia a Konami y su Metal Gear Solid: Master Collection Vol.1 (sumando versiones, eso sí). El regreso en físico de Solid Snake ha sido el mejor estreno para la editora japonesa en mucho tiempo, y con la ventaja del estupendo doblaje al castellano de Metal Gear Solid, casi 7.000 copias en PS5 y las cerca de 3.000 en Switch dan fe de que la franquicia sigue muy viva, y de que sigue identificándose mucho más en su plataforma de origen.

Menos glamuroso ha sido el tímido baile del estreno de Just Dance 2024, que se queda por debajo de las 1.500 copias, todas ya en Switch tras convertirse más en una plataforma digital que en un título propiamente dicho.

Publicidad:

El resto de la tabla la ocupa el esperable EA Sports FC 24, que ha vuelto a encontrar en la pasada generación su terreno de juego. 5.000 copias en PS4 frente a las 2.400 de PlayStation 5.

Top 10 Ventas Semana 43: del 23 al 29 de octubre de 2023


  1. Super Mario Bros. Wonder para Switch

  2. Marvel's Spider-Man 2 para PS5

  3. Metal Gear Solid: Master Collection Vol.1 para PS5

  4. EA Sports FC 24 para PS4

  5. Metal Gear Solid: Master Collection Vol.1 para Switch

  6. EA Sports FC 24 para PS5

  7. EA Sports FC 24 para Switch

  8. Nintendo Switch Sports para Switch

  9. Just Dance 2024 Edition para Switch

  10. Mario Kart 8 Deluxe para Switch

Super Mario Bros. Wonder

Ventas de hardware: Los fabricantes van preparando el Black Friday y navidades

Han sido días de poco crecimiento en el parque de consolas español, y es que ni siquiera con los éxitos consumados de Mario y Spider-Man los potenciales compradores se lanzan en masa a conseguir su nueva consola. "Solo" se vendieron 5.000 PS5 en la semana 43 (quizá porque los jugadores ya prefieren esperar a la versión Slim de dentro de unas semanas) y 3.500 Nintendo Switch a la que se le puede complicar el reto de alcanzar las 300.000 unidades para este 2023 en nuestro país. Xbox, por su parte, sigue casi desaparecida con medio millar entre Series S y X, y apenas queda nadie que se interese por una nueva PS VR2. Una situación crítica para las de Microsoft, que se han visto incluso superadas por el nuevo sistema VR de Meta Quest 3.

Publicidad:
Super Mario Bros. Wonder

Contenido relacionado



Cargando más contenido