Español
Gamereactor
artículos
Tekken 8

Ventas España: Tekken 8 saca músculo en plena cuesta de enero

En la S4 se nota que quedan pocos ahorros. Sorprendente resultado de Bandai Namco en PC y buena retención de Another Code: Recollection.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Como 2023 (mira su resumen y top anual) terminó en domingo, ha sido más fácil seguir las primeras semanas de este 2024 durante el mes de enero. La cuarta terminó el pasado día 28 con la salida dos días antes de dos sobresalientes juegos nipones: Tekken 8 de Bandai Namco y Like a Dragon: Infinite Wealth de Sega. Estos lanzamientos marcaron lo que, por otro lado, suele ser un período de pocos ahorros en plena cuesta de enero, tras los excesos consumistas de navidades y Reyes.

Empezando por el juegazo de lucha, el resultado en copias físicas ha sido más que decente, porque Bandai Namco ha repartido unas 7.500 unidades de Tekken 8. ¿Tantas de PS5? Pues no, el truco está en que, sorprendentemente, más de un millar pertenecieron a la versión PC (apenas 300 de Xbox, la menos vendida). Siguiendo la tendencia internacional (por ejemplo en Reino Unido), Bandai Namco pegó una paliza a Capcom duplicando su resultado físico al estreno, y eso que Street Fighter 6 salió en pleno junio y también para PS4. Impresiona, por cierto, que casi 700 personas se hicieran con la Edición Premium para Coleccionistas, de casi 300 euros, o que casi un millar apostaran por la Ultimate Edition de más de 100 euros.

Tekken 8
Publicidad:

Lo de Sega es más esperable y nada de riqueza infinita, pero buen resultado en todo caso con los más de 3.000 Like a Dragon: Infinite Wealth, unos 2.500 para PS5. Por lo demás, hay poco más que decir de software siendo las fechas que son, más allá de que EAFC y los eternos de Switch siguen en plena forma. Quizá que Ashley Mizuki Robbins vuelve a dar una grata sorpresa, tras pasar del gran estreno de Another Code: Recollection a una muy buena segunda semana cerca de las 2.000 unidades.

Top 10 Ventas Semana 4: del 22 al 28 de enero de 2024


  1. Tekken 8 para PS5

  2. Super Mario Bros. Wonder para Switch

  3. Like a Dragon: Infinite Wealth para PS5

  4. Another Code: Recollection para Switch

  5. The Last of Us Parte II: Remastered para PS5

  6. Nintendo Switch Sports para Switch

  7. Mario Kart 8 Deluxe para Switch

  8. Prince of Persia: The Lost Crown para Switch

  9. EA Sports FC 24 para PS4

  10. Hogwarts Legacy para Switch

Tekken 8
Publicidad:

Ventas hardware: PlayStation 5 hace un combo a Switch

Donde más se ha notado el empuje de Tekken, y quizá un puñado de Reyes tardíos o en rebajas, es en la venta de consolas. Porque Sony, que venía de celebrar las rebajas de algunas cadenas, ha mantenido el tipo sobre los cinco dígitos, mientras que Switch, a falta de lanzamientos de calibre (y lo que le queda), parece agotar sus últimos cartuchos, nunca mejor dicho.

Así, se vendieron sobre 9.500 PS5 frente a unas 2.500 Nintendo Switch, con Microsoft y sus 700 Xbox Series ni sintiendo, ni padeciendo el efecto de Heihachi y compañía.

Que no se vendieran ni 200 PS Portal ni 100 PS VR2 sirve para confirmar que estos periféricos necesitan más comunicación (o juegos dedicados en el caso del segundo) para penetrar. Veremos qué atención reciben en el State of Play de esta noche.

Contenido relacionado

0
Tekken 8Score

Tekken 8

ANÁLISIS. Autor: Jonas Mäki

Lo siento por Soul Calibur, pero los mejores luchadores de Bandai Namco están de vuelta para hacerse picadillo.



Cargando más contenido