Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
noticias
The Last of Us: Part I

Ventas España: Un flojo The Last of Us Parte I aguanta el puñetazo de las Tortugas Ninja

Tras el éxito de Dotemu, Konami también lo hace "de puta madre" en Nintendo Switch en la semana 35 de 2022.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Con la vuelta al cole también volvemos al análisis semanal de ventas del mercado español del videojuego tras pasar por un formato 'lite' durante el mes pasado. La semana 35 de 2022 transitó entre el 29 de agosto y el 4 de septiembre y, a la espera de que empiecen a caer los bombazos otoñales, se notó cuando menos un mayor movimiento en las tiendas.

El lanzamiento más potente fue de Sony, con un The Last of Us Parte I que rozó las 8.000 unidades. A simple vista se trata de un estreno discreto tanto para la serie como para un triple-A de PlayStation, pero al igual que ocurre con la calidad del juego en sí, se trata de un rendimiento difícil de evaluar, teniendo en cuenta que es la segunda restauración del mismo juego de 2013 de PS3, que salió a 80 euros o que The Last of Us Remasterizado forma parte de PS Plus. En todo caso, esta vez es evidente que todas las copias fueron para PlayStation 5, y la cifra le bastó para ser el juego más vendido de la semana.

El resto del top 10 vuelve a estar formado por las cajas rojas de Nintendo Switch salvo por un F1 22 de PS4 que sigue teniendo gasolina para volver a colocarse por encima del millar de unidades, un acelerón que ya detectamos la semana pasada.

Sin duda, de entre los juegos de Switch el más destacado es Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection, un recopilatorio retro y redondo de Konami que colocó nada menos que 4.000 copias en Switch y otras 2.000 y algo en el resto, recogiendo el testigo de Shredder's Revenge hace justo un mes cual nunchaku de Michelangelo.

The Last of Us: Part I

Siguiendo con las cajas rojas mantiene su desaceleración el juego más vendido del verano, Nintendo Switch Sports, que aun así aguanta con piernas fuertes por encima del millar y medio. Esto implica que podemos mantener nuestra reciente apuesta de que, antes de que termine el mes, habrá sacado a Elden Ring del podio de los juegos más vendidos de todo 2022.

Luego hay una anomalía y un caso curioso. La primera es Eastward, que vuelve a los cuatro dígitos gracias a su rebaja y parece un flamante estreno indie. En cuanto a la curiosidad, hablamos de Jojo's Bizarre Adventure: All Star Battle R, el remake del clásico de lucha para plataformas actuales, que pese a no figurar en el top 10 en un solo formato, es capaz de sumar más de 2.000 unidades entre todas las plataformas y ediciones, más de la mitad para Switch.

Top 10 Ventas Semana 35: del 29 de agosto al 4 de septiembre


  1. The Last of Us: Part I para PS5

  2. TMNT: The Cowabunga Collection para Switch

  3. Minecraft para Switch

  4. Mario Kart 8 Deluxe para Switch

  5. Nintendo Switch Sports para Switch

  6. Kirby y la Tierra Olvidada para Switch

  7. Eastward para Switch

  8. Leyendas Pokémon: Arceus para Switch

  9. F1 22 para PS4

  10. Animal Crossing: New Horizons para Switch

Ventas de consolas: Alegría para PS5, ¿señal de recuperación?

Lanzaríamos las campanas al vuelo de no haber precedentes, por lo que el resultado más que decente de Sony la semana pasada bien puede ser otro pico eventual, por mucho que deba empezar a espabilar el stock de cara a navidades. De cualquier modo, salieron de las tiendas casi 6.500 consolas PS5 para volver a ser la máquina más vendida, y si bien cabría pensar en el empujoncito promocional de Joel y Ellie, en realidad el principal 'culpable' vuelve a ser otro de esos mega pack o 'bundle' incluyendo otro mando, Elden Ring, Horizon 2 y Gran Turismo 7, por el que 5.000 personas se gastaron más de 750 euros. No se arrugó Nintendo Switch con otras más de 5.000 consolas manteniendo su ritmo impertérrito del verano, ni tampoco una Xbox Series que vuelve a ponerse a 2.000 un tiempo después, además con mayoría de Series X.

Una semana que ya no es la calma, sino el runrún antes de la tormenta otoñal. ¿Cuánto estará vendiendo Splatoon 3 estos días? Lo veremos muy pronto.

The Last of Us: Part I

Contenido relacionado

0
The Last of Us: Part IScore

The Last of Us: Part I

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

Para recomendar la compra de Parte I os tengo que preguntar si sois fans acérrimos, si llegáis de nuevas o si estáis entre medias de ambos.

Te puede interesar...



Cargando más contenido