Español
Gamereactor
noticias
The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

Ventas España: Zelda Skyward Sword HD toca el cielo con 40.000 copias de salida

Las ventas del 12 al 18 de julio de 2021 traen un Skyward Sword que roza el nivel de éxito del mejor exclusivo de Switch en 2021, Super Mario 3D World.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Los lanzamientos más importantes de julio ya han ido desfilando por las estanterías españolas. Monster Hunter Stories 2 se estrenaba a comienzos de mes, aunque incapaz de superar la fiebre futbolera de FIFA 21 en España, como reflejaron las ventas nacionales de videojuegos de la semana 27 de 2021. Ahora, la segunda semana de julio ha cerrado con el estreno de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD.

Estreno de la versión de Switch, reestreno de la aventura de Wii diez años después. Se mire por donde se mire, llega con cifras de 'bombazo', y más en un 2021 bastante discreto. Zelda: Skyward Sword HD ha cosechado 40.000 copias vendidas en formato físico durante su lanzamiento en España. Cifras más que considerables, tratándose de un título exclusivo y, más aún, de una remasterización. Sobresaliente, eso sí.

Lanzamiento que demuestra el poderío de la franquicia Zelda, sobre todo en la generación de Nintendo Switch. Comparando con otros grandes estrenos de la híbrida, tenemos como máximo exponente de 2021 a Super Mario 3D World + Bowser's Fury, que se estrenaba en febrero con 45.000 copias físicas de salida para seguir hoy por hoy como su juego más vendido del año. Si lanzamos la mirada a 2019, tenemos otro Zelda, el remake de Link's Awakening que se estrenaba con 47.000 copias vendidas. Skyward no ha logrado superarlo, como sí ha hecho en UK por algo más de un 1%. Link ha tocado el cielo con la punta de los dedos.

Cielo con mejor color que en Wii, dicho sea de paso. Como subrayan en ResetERA, Skyward Sword HD ha destrozado las ventas del Skyward Sword original en España, que necesitó tres semanas para alcanzar las 22.000 copias.

No hay que olvidar el otro estreno de la semana, F1 2021. El gran circo de la Fórmula 1 protagoniza el lanzamiento multiplataforma de la semana, con casi 11.000 copias vendidas. Su versión más exitosa a nivel comercial, al menos en formato físico, ha sido la de PlayStation 4, que se lleva tres cuartas partes de sus ventas. No obstante, estas cifras dejan fuera las ventas digitales, el mayor grueso de la versión de PC, sin ir más lejos. Dicho esto, mención merece la entrada en el top 10 de la versión PS5 (eso sí, lejos de hacer podio), dado el parque instalado.

El último del tridente de ventas de la semana ha sido FIFA 21, que se mantiene a un ritmo muy similar al de la semana anterior con unas 5.500 copias vendidas, pese a los anuncios de FIFA 22. Buen ritmo, porque le ha permitido adelantar a Super Mario 3D World + Bowser's Fury en las ventas anuales. Por la mínima, pero lo suficiente como para superar al fontanero felino. Ambos están muy cerca de alcanzar las 150.000 copias, y todo apunta a que FIFA lo conseguirá en la tercera semana de julio, la actual.

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

TOP 10 Ventas Semana 28: del 12 al 18 de julio de 2021


  1. The Legend of Zelda: Skyward Sword HD para Nintendo Switch

  2. F1 2021 para PlayStation 4

  3. FIFA 21 para PlayStation 4

  4. Animal Crossing: New Horizons para Nintendo Switch

  5. Minecraft para Nintendo Switch

  6. Super Mario 3D World + Bowser's Fury para Nintendo Switch

  7. Grand Theft Auto V para PlayStation 4

  8. F1 2021 para PlayStation 5

  9. Mario Kart 8 Deluxe para Nintendo Switch

  10. Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin para Nintendo Switch

Nintendo Switch sigue mostrando su poderío

Cuando miramos a las ventas de consolas y hardware de la semana 28 de 2021 (12-18 de julio), parece que en realidad estemos mirando a comienzos de mayo, hace 10 semanas. De hecho, todas las cifras se mueven en una horquilla bastante similar. Solo hay que echar un vistazo para comprobarlo.

Porque Nintendo Switch se mantiene arriba, como a comienzos de julio, aunque a un ritmo ligeramente por debajo. La híbrida ronda las 5.500 consolas vendidas esta semana. Pasito a pasito, se va acercando a la meta de las 200.000 en 2021. No parece que Skyward Sword haya tenido que ver en estas cifras porque, si algo ha demostrado Nintendo, es que sus juegos de patitas largas son los que más sustentan su catálogo de software y de hardware. A la vista está con el top de más arriba.

¿Ha influido el anuncio de Switch OLED? A simple vista, no lo parece. El descenso es tan pequeño que resulta nimio para el rendimiento de la híbrida. A medida que se acerque el lanzamiento de la revisión, con su campaña en un punto más agresivo, deberíamos empezar a ver su efecto real.

En segunda posición, aunque lejos de la híbrida, se mantiene una PS5 que sigue perdiendo mucho gas a medida que pasan los días. La next-gen de Sony se queda en torno a las 1.500 consolas semanales, casi cuatro veces por debajo de las ventas que hacía en la semana anterior y con una caída en picado del modelo digital (a una relación aproximada de 20:1 entre el modelo con lector y sin lector).

Sí cabe recalcar que ha conseguido superar ya las 120.000 consolas vendidas este año. Hito que puede sonar bien, pero que no hace más que recordarnos que faltan consolas en las estanterías y que la demanda está por encima de la oferta. El stock no remonta, aunque tampoco hay grandes lanzamientos en el futuro inmediato que refuercen la intención de compra.

Al final queda la dupla de Xbox Series X|S, que se mantiene en una mala tónica y que, esta vez, se queda por debajo de PS4. Por segunda semana consecutiva, la nueva generación de Xbox no alcanza las 1.000 consolas, mismo tiempo en el que Series S vuelve a sacar delantera y a demostrar que funciona en nuestro país, vendiendo casi cinco veces lo que Series X.

Poco se puede añadir en un mercado en el que está clara la raíz del problema. La nueva generación no puede remontar el vuelo en España.

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

Contenido relacionado



Cargando más contenido