El pasado 25 de marzo, las tiendas de todo el mundo recibieron con los brazos abiertos a tres videojuegos. En Reino Unido, parece que el color rosa está de moda, porque Kirby y la Tierra Olvidada se ha convertido en el mejor estreno de la semana en formato físico. Una primera posición que, además, se ha colocado bastante lejos del segundo puesto de Tiny Tina's Wonderlands.
El dato lo arroja Games Industry en su último informe de ventas. Afirman que Kirby y la Tierra Olvidada es líder en formato físico y que ha vendido 2,5 veces más que Kirby Star Allies de Switch, lanzamiento de 2018 del anterior mejor lanzamiento del personaje. Según recoge VGChartz, las cifras de aquel en su primera semana fueron unas 6.200 unidades, lo que lleva a la Tierra Olvidada a un total de 15.500 unidades vendidas de lanzamiento..
Los números encajan con la afirmación de Dring, jefe del medio, al asegurar que, aunque es el mejor estreno de la IP, no alcanza al éxito que tuvo Metroid Dread en el mismo territorio el año pasado. Puede que la bola rosa no sea todavía uno de los personajes punteros de Nintendo, pero poco a poco está subiendo puestos. De hecho, con Kirby y la Tierra Olvidada, HAL Laboratory ha firmado el mejor lanzamiento de la IP en Reino Unido, en quinta posición general de las ventas totales de la franquicia en dicho territorio.
A pesar de que las modestas cifras de Kirby sean buenas noticias, no se puede decir lo mismo de los otros estrenos de la semana. Tiny Tina's Wonderlands ha quedado en segunda posición, lejos de Kirby y la Tierra Olvidada y acumulando tan solo un 10% de lo que vendió Borderlands 3 en su estreno en el mismo territorio. Sus ventas se han visto impulsadas, sobre todo, por PS5, que acumula el 52% de las copias vendidas.
¿Y Ghostwire Tokyo? Lo último de Tango Gameworks y Bethesda está fuera del top 10 según el medio. Su rendimiento en formato físico no es el mejor, aunque cabe la posibilidad de que el digital le haya dado un impulso importante. En comparación con el estreno de The Evil Within 2, solo ha vendido un 20% de lo que este vendió.