Español
Gamereactor
noticias

Ventas: Nintendo Switch supera a Xbox One y vende más rápido que PS4

Con más de 50 millones en solo 34 meses, la consola híbrida mantiene un ritmo superior al de PS2 y vuelve a rebasar a PS4 a estas alturas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El equipo financiero de Nintendo se ha levantado esta mañana en Kioto publicando los resultados del último trimestre del año pasado, el de la campaña navideña de 2019 que ya se auguraba brillante para el fabricante de Nintendo Switch. Esas cifras oficiales dan para varias piezas de interés que desgranaremos en distintas noticias, pero el primer titular lo arroja el reputado analista de Niko Partners Daniel Ahmad, quien asegura que en esas navidades Nintendo superó con Switch la cifra total de consolas Xbox One repartidas por el mundo.

Así, con 52,48 millones de consolas Nintendo Switch, la máquina sobremesa y portátil ha superado en solo 34 meses (a punto de cumplir su tercer año dentro de un mes) la cantidad de máquinas distribuidas por Microsoft en 74 meses (algo más de seis años). Este logro a nivel mundial traslada lo que consiguió la compañía en mercados como España con un 'sorpasso' en tiempo récord. Al tiempo, confirma pero con unas cantidades mucho más altas la estimación menos fiable que VGChartz lanzó a finales de noviembre, cuando afirmaron que se había producido el adelantamiento entre 45 y 46 millones de consolas.

Otra tendencia de interés reflejada en los estudios de Ahmad es la del ritmo de ventas a estas alturas, lo que comúnmente se conoce como "lo rápido" que se vende cada consola. En este sentido, Nintendo Switch se ha despegado a esos 34 meses de una PlayStation 4 con la que casi calcaba la curva, así como de una PlayStation 2 que remontaba. De hecho, al igual que ocurrió en los primeros meses tras el lanzamiento mundial de Nintendo Switch el 3 de marzo de 2017, la máquina híbrida se vuelve a aproximar al ritmo de ventas de la arrolladora Wii.

Las cuantiosas ventas de hardware han obligado a Nintendo a revisar al alza su pronóstico de 18 millones de Switch vendidos en el actual año fiscal (hasta el 31 de marzo), situándolo ahora en 19,5 millones.

El lanzamiento de títulos como Zelda: Link's Awakening, Luigi's Mansion 3 y, sobre todo, Pokémon Espada y Escudo, acompañado del nuevo modelo portátil y más económico Nintendo Switch Lite, ha propiciado este repunte, además justo en la campaña navideña de despedida de Xbox One y PS4. Ahora toca ver cómo pretende mantenerlo Nintendo durante 2020 con las sucesoras de esas máquinas en el horizonte.

Ventas: Nintendo Switch supera a Xbox One y vende más rápido que PS4
Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite.


Cargando más contenido