Español
Gamereactor
noticias
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Ventas: The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom roza los 20 millones de unidades

Nintendo ha llegado a los 16 títulos 'million seller' en lo que va de año fiscal.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Con la presentación del informe de resultados financieros para el presente año fiscal, Nintendo ya nos ha avanzado que ha mejorado sus previsiones de crecimiento y ventas hasta final de marzo de 2024. Parte de este optimismo lo reflejan los resultados de ventas en hardware, pero en la misma línea entendemos que no se puede confiar únicamente en el catálogo actual para animar a 15 millones de compradores más, por lo que también habrá que mirar a los juegos.

Y no le ha ido nada mal a Nintendo en un año en el que su mejor lanzamiento, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, se ha quedado a las puertas de los 20 millones de unidades vendidas, con 19,6 millones de copias a fecha de 30 de septiembre, lo que significa que ha vendido casi un millón más que en el último conteo. Por ponerlo en perspectiva con su predecesor, Breath of the Wild está ahora en 31,5 millones de unidades desde su lanzamiento en 2017, y ha vendido 550.000 copias desde marzo.

El lanzamiento más sonado para este trimestre ha sido Pikmin 4, con unos más que loables 2,61 millones de unidades (la mitad de ellos solo en Japón, donde se ha mantenido en lo alto de las listas de ventas físicas desde entonces). Esto lo convierte, tras superar los 2,4 'kilos' de Pikmin 3 Deluxe, en el juego más vendido de la serie de estrategia amable que inventó Shigeru Miyamoto.

Y no podemos dejar de lado los títulos de Mario, ya que en parte por su propia sinergia como por el empuje extra que le ha dado Super Mario Bros.: La Película, los juegos del fontanero han subido de forma general. El gigante de la lista sigue siendo Mario Kart 8 Deluxe, que suma 57,01 millones (más de 1,55 millones desde marzo), Super Mario Odyssey ya roza con la punta de la gorra los 27 millones (26,95 millones, más de 510.000 desde marzo de 2023). Mario Party Superstars 11,44 millones (1,27 desde marzo) y Super Mario 3D World + Bowser's Fury 12,58 millones, más de 1,2 millones desde marzo.

Tampoco ha dejado de vender hipotecas Tom Nook en Animal Crossing: New Horizons, con casi 600.000 unidades más desde marzo, situándose ya en los 43,38 millones de copias, y los más de 1,1 millones de nuevos aventureros de Paldea en Pokémon Escarlata y Púrpura desde el 1 de abril, con los que la novena generación de Pokémon llega hasta los 23,23 millones de unidades desde su lanzamiento en 2022.

En total son 16 títulos 'million seller' de Nintendo en lo que llevamos de año fiscal, pero su previsión al alza de crecimiento de hasta un 9% nos hace pensar que Super Mario Bros. Wonder se unirá muy pronto a esa lista, y esperemos que haya alguna sorpresa más que todavía no hayan revelado.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Contenido relacionado

0
The Legend of Zelda: Tears of the KingdomScore

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

Una ambiciosa Nintendo vuelve a la tierra de Hyrule ya explorada para contar una emocionante leyenda de Zelda mientras despliega el sistema de puzles más divertido e ingenioso de toda la serie.



Cargando más contenido