Se acabó el verano para los videojuegos. La pasada semana empezaron a estrenarse los primeros títulos potentes encajados dentro de ese último periodo del año, los que ya miran directamente a la gran campaña de ventas navideñas. A partir de ahora, semana a semana no faltarán grandes títulos en las estanterías. Y este año más apilados entre agosto y septiembre porque todos quieren captar clientes antes de que llegue el monstruo, Red Dead Redemption 2.
La primera batalla se la ha llevado Codemasters con la entrega anual de velocidad, F1 2019. Un juego excelente por lo que os contamos en nuestro análisis y que podéis ver en nuestro gameplay del GR Live en español del día. Ha batido y con claridad a Shenmue I + II, las remasterizaciones para consola que Sega ha producido como antesala de la llegada de la tercera entrega. Nada mal para una remasterización de juegos muy populares pero duros.
Y a partir de aquí, lo que venga, porque en la próxima lista estarán PES 2019, Strange Brigade, o Divinity: Original Sin II, y quizá Monster Hunter: Generations Ultimate.
Formato multiplataforma:
1. F1 2018 / Codemasters (new)
2. Shenmue I & II / Sega (new)
3. Crash Bandicoot: Nsane Trilogy / Activision
4. Grand Theft Auto V / Rockstar
5. Mario Kart 8 Deluxe / Nintendo
6. God of War / Sony
7. Lego The Incredibles / Warner Bros.
8. Call of Duty: WWII / Activision
9. The Crew 2 / Ubisoft
10. FIFA 18 / EA Sports
Formato individual:
1. F1 2018 / PS4 (new)
2. F1 2018 / Xbox One (new)
3. Shenmue I & II / PS4 (new)
4. Mario Kart 8 Deluxe / Switch
5. God of War / PS4
6. Grand Theft Auto V / PS4
7. PlayerUnknown's Battlegrounds / Xbox One
8. Crash Bandicoot: Nsane Trilogy / Xbox One
9. Shenmue I & II / Xbox One (new)
10. Super Mario Odyssey / Switch