Gamereactor follow Gamereactor / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands / 中國
Gamereactor Close White
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
noticias
FIFA 18

Ventas UK: Switch vendió más juegos que Xbox One en mayo

FIFA 18 empieza junio recuperando la primera posición gracias a la expansión del Mundial y las promociones.

Facebook
TwitterRedditGoogle-Plus

Dato significativo el que ha volcado el mercado británico de videojuegos, el tercero mayor del mundo en formato tradicional, durante el mes de mayo. Las ventas de software en formato físico de Nintendo Switch superaron a las de Xbox One, tanto en número de unidades como en facturación. El mes de junio ha empezado de otra forma y para demostración os traemos las listas pasada y presente.

El 23,8% de facturación fue para los títulos de la híbrida frente al 21,3% de los de Xbox One en el mes de mayo, según cifras recogidas por MCV. Switch acumuló 9 puntos más de cuota de mercado que en el mes de abril gracias al buen resultados de lanzamientos first party como Donkey Kong Country: Tropical Freeze e Hyrule Warriors y a la remontada de FIFA 18, así como al aguante de sus clásicos que no pasan de moda. Microsoft también tuvo un gran estreno, State of Decay 2, que seguro que ganaría posiciones si se incluyesen datos de descargas, especialmente de Game Pass.

Los juegos más vendidos en Reino Unido en mayo de 2018:


  1. God of War
  2. FIFA 18
  3. Far Cry 5
  4. Donkey Kong County: Tropical Freeze
  5. Detroit: Become Human
  6. State of Decay 2
  7. Mario Kart 8 Deluxe
  8. Fallout 4
  9. Lego Marvel Superheroes 2
  10. Dark Souls Remastered

Pero ahora toca pensar en junio, porque Gfk-Charts Track ya ha publicado los datos correspondientes a la última semana. FIFA 18 ha recuperado la primera posición gracias a la expansión World Cup Russia 2018, con un tirón especialmente fuerte en Xbox One, seguido de PS4 y por último Switch. Dos estrenos con sabor añejo se han plantado en el Top 10, como son Sega Mega Drive Classics y un Street Fighter: 30th Anniversary. En este último caso, la versión PS4 es la más vendida, seguida por la de Switch y en último lugar la de Xbox One. Dos datos que ayudan a entender este duelo por la segunda posición. Dos estrenos más: Agony en el 32 y Tennis World Tour en el 31.

Los juegos más vendidos en Reino Unido durante la semana pasada:

1. FIFA 18 / EA
2. Detroit: Become Human / Sony
3. Far Cry 5 / Ubisoft
4. God of War / Sony
5. Sega Mega Drive Classics / Sega
6. Street Fighter: 30th Anniversary / Capcom
7. Overwatch (Game of the Year Edition) / Activision
8. State of Decay 2 / Microsoft
9. Dark Souls Remastered / Bandai Namco
10. Fallout 4 / Bethesda

FIFA 18