Español
Gamereactor
noticias
Uncharted: The Nathan Drake Collection

Ventas: Uncharted ya lleva 28 millones de copias

Sony comparte la cifra justo cuando llega el nuevo súper-ventas para PS4 de El Desenlace del Ladrón.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La serie Uncharted de Naughty Dog es enormemente exitosa, tanto en términos de recepción por parte de la crítica como en la venta de ejemplares (pese a ser exclusiva de las consolas de Sony). Esta semana se están viviendo dos nuevos indicativos sobre ambos factores: la gran recepción que prensa y público están dando al recién lanzado cuarto capítulo y un nuevo dato de ventas generales de la franquicia.

En declaraciones a Fox Business, Shawn Layden, presidente de SCEA asegura que la serie lleva nada menos que 28 millones de copias vendidas. Esto incluye Uncharted: El Tesoro de Drake, Uncharted 2: El Reino de los Ladrones, Uncharted 3: La Traición de Drake (todos para PS3, incluyendo su adaptación a PS4 con la Nathan Drake Collection) y finalmente Uncharted: El Abismo de Oro para PS Vita. No queda claro si Sony ha podido contemplar además las primeras cifras del recién salido Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón, pero es fácil estimar que venderá varios millones de copias y que se convertirá en uno de los juegos más vendidos para la consola a la larga. En este sentido, según Michael Pachter, popular e impopular analista del sector en América, El Desenlace del Ladrón tiene una demanda enorme, pero el parque instalado hoy por hoy de PlayStation 4 llegará a limitar su máximo de ejemplares a medio plazo:

"Probablemente venderá entre siete y diez millones de unidades. Es complicado conseguir un ratio juegos-consolas de más de un 25% de los 40 millones de PS4 que hay ahí fuera".

HQ
Uncharted: The Nathan Drake Collection

Contenido relacionado



Cargando más contenido