Español
Gamereactor
noticias

Ventas: Xbox y PS4 se hunden a la espera de la next-gen

Los datos de enero de Estados Unidos marcan un panorama mucho peor que el de PS3 y Xbox 360, solo sostenido por Nintendo Switch.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El gasto en hardware y software de videojuegos en los Estados Unidos ha empezado muy flojo el año 2020. El Grupo NPD ha ofrecido ya los escasos datos que hace públicos últimamente (la mayoría reservados ya solo a clientes) poniendo el foco en la fuerte caída del 35% en el mercado de consolas. Un descenso en el que participan todos los segmentos y que ha rebajado la facturación global del sector una cuarta parte respecto a enero del año anterior.

PS4 y Xbox One no están aguantando. El informe inicial ofrecido por el analista Matt Piscatella dejaba ver que solo Nintendo Switch estaba a un buen ritmo, y aún así no ha alcanzado las cifras de 2019, cuando aún vivía el impulso de Super Smash Bros. Ultimate. Pero el gran frenazo está en las otras. Sin ofrecer cifras concretas, el analista de Niko Partners Daniel Ahmed ha explicado que los registros marcados por las máquinas actuales de Sony y Microsoft en enero "son considerablemente inferiores a los de PS3 y [Xbox] 360 en enero de 2014". De ahí deduce que "las consolas de nueva generación a la vuelta de la esquina pero las dos están cayendo mucho más rápido de lo esperado", con Nintendo Switch "manteniéndose".

El informe de Piscatella correspondiente a este ejercicio recordaba que Nintendo Switch ha sido la consola mejor vendida del mes tanto en número de unidades como por facturación, y apuntaba que "las dinámicas del ciclo de hardware de PS4 y Xbox One, así como nuevos lanzamientos de software más flojos produjeron la diferencia".

¿Crees que se va a hacer larga la espera a PS5 y Xbox Series X o los juegos que quedan amainarán la tempestad?

Ventas: Xbox y PS4 se hunden a la espera de la next-gen


Cargando más contenido