Tras los meses de regalos navideños, caracterizados por la subida de ventas de los juegos familiares y 'blockbusters', el ranking de febrero de 2015 en el mercado español vuelve a representar al comprador habitual de videojuegos. Los estrenos más sonados se han encargado de encabezar el podio de los más vendidos del mes, en el que Nintendo 3DS se lleva tanto el oro como la plata.
The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D y Monster Hunter 4 Ultimate son los juegos más vendidos en España en febrero, seguidos del criticado The Order: 1886. Este último dato es indicativo de que las valoraciones de la prensa y las decisiones del consumidor pueden ir a veces por separado, como mínimo en el momento del estreno del juego. A los mencionados, les sigue de cerca FIFA 15 para PS4, el único junto con Minecraft (décimo este mes) que consigue mantenerse en la tabla de los diez más vendidos durante casi todo el año.
Surgen más datos curiosos comparando entre plataformas. En PlayStation 4 gana el mencionado 'shooter' de Ready at Dawn, con FIFA 15 pisándole los talones y Dying Light llevándose el bronce. Sorprendentemente, Dragon Ball Xenoverse consigue asentarse en el quinto puesto (y en el tercero en Xbox One) pese a salir el día 27, algo que indica que el juego de Bola de Dragón probablemente aparecerá otra vez en el ranking de marzo. En Xbox One, el shooter Evolve encabeza la clasificación, mientras que en Wii U el puzle Captain Toad: Treasure Tracker (que salió en enero) es el favorito de los consumidores. Por último, en PC Los Sims 4 siguen reinando tras medio año en el mercado.
Hay que recordar que estas cifras separan las versiones de los juegos (no es una tabla multiformato) y sólo contempla ventas físicas en tienda, y no descargas digitales.
¿Qué te parecen las cifras de ventas en España del mes pasado teniendo en cuenta que en 2014 los españoles gastamos casi mil millones de euros en videojuegos? Puedes consultar los datos extraídos de AEVI aquí.