El Gran Premio de Brasil del pasado fin de semana fue para el recuerdo: Max Verstappen subió de P17 a P1 y ganó la carrera en lo que muchos ya consideran una de las mejores carreras en mojado de todos los tiempos.
En las 1.121 carreras anteriores del campeonato del mundo, ganar la carrera quedando 17º o más abajo sólo había ocurrido cinco veces, según los datos recogidos por la Fórmula 1. Pero ése no es el único hito de la carrera.
Con esta victoria, Max Verstappen defiende su liderazgo del campeonato de pilotos durante 867 días seguidos. Se trata de un nuevo récord histórico en la Fórmula 1, superando al anterior poseedor del récord, Michael Schumacher, que lideró la competición mundial durante 868 días consecutivos.
Schumacher ganó cinco Campeonatos del Mundo seguidos, de 2000 a 2004. Verstappen ha ganado los tres últimos (de 2021 a 2023) y pronto se convertirá en campeón de 2024, con 393 puntos, 62 puntos por delante de Lando Norris.
A pesar de estas increíbles estadísticas, Brasil fue la primera victoria de Verstappen desde el GP de España de junio, una racha de diez carreras sin ganar que terminó de la forma más espectacular posible.