Viacom Inc. deberá pagar al estudio Harmonix la considerable cifra de 383 millones de dólares en bonos. La noticia de LA Times indica que el conglomerado de medios ha recibido la orden del tribunal de arbitraje de pagar al desarrollador la cuantía adicional, a sumar a los 150 millones que ya había pagado.
Harmonix, el estudio responsable de Rock Band, pedía realmente otros 550 millones, subiendo la suma total reclamada hasta los 700 millones de dólares. La compañía desarrolladora no ingresará todo lo que solicitaba, pero le concedieron una suma adicional que resultaría en unos pagos de bonus totales de nada menos que 533 millones.
Viacom lo ha pasado realmente mal con la franquicia Rock Band, porque aunque registró altas cifras de ventas, el coste de fabricación de los instrumentos de plástico acotó finalmente el crecimiento de lo que llegó a ser una serie muy popular.
A estas alturas está claro que Viacom no se va a quedar de brazos cruzados ante esta decisión y volverá a recurrir la sentencia. A esta historia aún le quedan algunos capítulos.