Llegaba la cuarta jornada del Campeonato de España de Gran Turismo en el circuito de Nürburgring, en el sur de Alemania. A falta de dos jornadas para el final de la competición, José Serrano sigue en cabeza, seguido de Coque López con un margen de +13 puntos.
Como viene siendo habitual, 'Josete' marcó la 'Pole Position' en la primera carrera del día. Todo apuntaba a una nueva victoria para el piloto de PR1, pero en un sorprendente inicio, Coque López, se puso en cabeza tras adelantar en la primera curva a Serrano.
Los pilotos se distanciaron y se formaron diversos bloques; los protagonistas de la lucha siguieron siendo los mismos. En una situación muy parecida a la que se vivió en el primer GP los dos pilotos llegaban en línea recta a la meta. Esta vez fue López (Williams) quién se puso la corona por tan solo 19 milésimas de segundo. Álex López (GG ViewSonic) y Erik Cases (S2V) protagonizaron otra lucha por ver quién se llevaba los 17 puntos y el tercer escalón en el podio. El primero fue ligeramente más rápido.
Para la segunda y larga carrera, las normas eran claras: 15 vueltas con la obligatoriedad de utilizar 2 compuestos distintos de neumáticos. La clave en esta prueba era valorar las posibles entradas a boxes, para exprimir el máximo posible las gomas sin perder tracción.
Tras una buena salida, Francisco Javier Vargas, llegó a lo más alto de la clasificación. La disputa constante entre varios conductores por el segundo puesto, permitió juntar mucho el pelotón y mantener vivas las opciones de podio para los líderes del campeonato de España, que con la parrilla invertida se vieron relegados a los últimos puestos.
Las paradas en boxes llegaron tarde, pero a partir de allí, empezó el baile. Y qué bien bailó Erik Cases. Subido a su BMW M6 GT3 Walkenhorst, remontó desde las posiciones más atrasadas para colocarse en cabeza. Con la mayoría de los pilotos utilizando los neumáticos blandos para la segunda parte de la carrera, el final de infarto estaba garantizado.
A dos curvas para el final Nico Romero, en segunda posición, intentó ser lo más agresivo posible en busca de una nueva victoria, aunque la jugada le salió horrible. Acelerón encima del piano y coche cruzado en medio de la recta de meta.
Victoria importantísima y de mucho valor para Erik Cases seguido por José Serrano, y tercer puesto para Coque López que vio cómo le regalaron el último hueco del cajón. Romero pudo cruzar la línea en cuarta posición.
De esta manera, Serrano, López y Cases amplían su ventaja sobre el resto de pilotos, que ven cómo se esfuman sus opciones para el título.
Este próximo viernes, 12 de marzo, se disputará el quinto Gran Premio de la temporada en el circuito belga de Spa Francorchamps, dos carreras que pueden decidir el próximo campeón de España.