Skip to main content
Gamereactor Noticias Xenoblade Chronicles X
Noticias

Vídeo Xenoblade Wii U: los meteoros entran en combate

Qué tiempo hace en cada situación puede tener impacto sobre la batalla. El director asegura que no es únicamente un adorno visual.
Jonas Mäki Editor Sweden 2 marzo 2015

El descomunal mapa de Xenoblade Chronicles X para Wii U es de tal extensión que da para acoger diversas regiones muy distintas del planeta Mira. Lugares tan diferentes que, de hecho, presentarán un clima alternativo y por tanto serán propicios a diversos fenómenos meteorológicos, algo que además el jugador deberá tener en cuenta.

Según traduce Siliconera del Twitter del director Koh Kojima:

"La idea de que monstruos diferentes aparecieran en el campo dependiendo de si era de noche o de día ya estaba en Xenoblade Chronicles. En Xenoblade Chronicles X lo que hemos añadido es que el tiempo que hace tenga efecto sobre las batallas.

No se trata únicamente de un efecto visual, sino algo completamente a tener en cuenta en la estrategia de las batallas. Eso sí, ajustar el ciclo de cambio meteorológico fue bastante complicado..."

Aunque el siguiente vídeo de gameplay no explica exactamente el impacto sobre los combates, sí que recoge diversos ejemplos de día, noche, niebla, lluvia, tormenta de arena, arcoíris y demás en el RPG exclusivo de Wii U, por supuesto incluyendo alguna que otra criatura mastodóntica.

Si te interesa el mundo de Xenoblade, no dejes de leer nuestros recientes artículos: avance de Xenoblade Chronicles X e impresiones con Xenoblade Chronicles 3D. Este mismo viernes se descubrirán nuevos detalles sobre el primero mediante una presentación Nintendo Direct.

Editor Sweden Jonas Mäki has written for Gamereactor since 2002, becoming an editor in 2007. He covers the video game industry across news, releases and the business side, with a particular interest in sales figures and where the industry is heading.
Perfil completo Autor de Gamereactor desde 2007 · 8.281 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.