Español
Gamereactor
Videos
Peridot
HQ

Peridot cumple solo dos mesecitos, pero las mascotas IA/AR de Niantic ya nos enseñan muchas cosas

La directora de producción Ziah Fogel (junto a Ami la Dot) enumera todas las características evolucionadas que están introduciendo en el género con su propia "versión moderna de Tamagotchi", incluyendo reconocimiento del espacio y de los objetos en 3D, distintos comportamientos y mucho más.

Transcripción del audio

"Estamos en el espacio de Niantic en el Summer Game Fest Play Days y estamos aquí acompañados por Ziah y Ami que nos van a dar a conocer un poco más sobre la evolución de la IA de mascotas y los juegos de mascotas basados en RA, que ya sabes que en hace unos años todos pensábamos que iba a ser lo más pero nunca llegar bien pero ahora me dices cosas increíbles que puedes hacer con tu mascota y cómo reconoce el entorno. Muchas gracias por unirte a nosotros. ¿Qué puedes contarnos sobre Peridot y su mes de vida hasta ahora?
Sí, Peridot es un juego de simulación de mascotas. Puedes pensar en él como como una versión moderna de un Tamagotchi y día a día estás criando a estas adorables criaturitas llamadas Peridots o puntos por y puedes pasar el rato con ellas igual que lo harías con tus mascotas salvo que son digitales y pueden acompañarte a cualquier parte del mundo."

"Puedes acariciarlos, darles de comer, jugar con ellos, jugar a buscarlos, enseñarles trucos y en última instancia, tu objetivo como cuidador es criarlos desde que son un bebé a un adolescente y a un adulto cuidándolo. Vale, y como decía antes, los juegos de RA eran sólo detectaban cosas superficiales y sencillas, pero ahora esta pequeña mascota es realmente inteligente y entiende muchas más cosas, muchas más espacios e incluso la hierba y qué puedes hacer con ellos? Sí, así que usando esto tecnología avanzada impulsada por la plataforma Lightship ARDK Niantics estos Peridots son capaces de comprender el entorno real que les rodea, por lo que entienden dónde hay espacios por los que pueden deambular, pueden ir detrás de los objetos, pueden asegurarse de que pueden asegurarse de que pueden caminar detrás de algo y ser ocluidos por ello. También comprenden los elementos del mundo real así que entienden la hierba, el agua, la arena, la suciedad, incluso entienden a los humanos y a los perros, la TV pantallas, olerán las flores cuando vean una flor, así que realmente pueden formar parte de tu entorno real. Se sienten tan reales, que se sienten como si estuvieran allí. ¿Y también entienden tu sofá? Lo entienden, entienden tu sofá, sí, se pueden tumbar de cualquier manera, saltarán sobre el sofá, se harán un ovillo y se pondrán muy guapos e irán a tomar un poco siesta ahí arriba. No dejan pelo, así que es muy cómodo para los alérgicos."

"alérgicas como yo. Exacto, exacto, sí, no dejan pelo, no dejan un lío y además, a diferencia de tu tipo de Tamagotchi, tampoco mueren.
Bien, para la gente interesada en jugar a Peridot, ¿cómo es el juego?
modelo, la aplicación, cómo consigues tu propia mascota y cómo se ¿comienza todo? Sí, ya puedes descargarte Peridot de las tiendas de aplicaciones y tu primera mascota se elige entre tres huevos y eclosionas tu primer Peridot y se convierte en tu primer bebé. Entonces es tu trabajo asegurarte de que crías a esa mascota para que pueda convertirse en un adolescente y luego en un adulto."

"Durante ese tiempo puedes jugar con ella, jugar a buscarla, enseñarle nuevas trucos. Mi truco favorito es el de sacudir el trasero, que es superbonito pero estas criaturas son en realidad parte de tu mundo y explorarán contigo.
Ahora, para los jugadores que se adentren mucho en el juego y quieran continuar, pueden hacerlo incubando nuevas generaciones de estos Peridotos porque cada Peridoto es cien por cien único. Todos tienen un código de ADN único y hay tantos tipos diferentes de Peridotos en el mundo como estrellas hay en el universo. Así que parte de esta estrategia del juego es intentar encontrar estos rasgos interesantes en el mundo y lo haces encontrando a otros guardianes que entonces puedes decir, oye, tu Peridoto es muy mono y muy guay y quizás nuestro Peridoto debería incubar una nueva generación para ver qué hace ese nuevo bebé y será esa próxima generación única de Peridoto. Entonces, ¿hay algún tipo de característica integrada en el juego o es sólo IA y RA como acabamos de mencionar o siendo Niantic tú también como acabas de decir tal vez estés caminando por ahí y te recibes una alerta o notificación de que alguien está acariciando su Peridot alrededor. Sí, así es. Intentamos asegurarnos de que la gente explorando todo el tiempo, descubriendo nuevos lugares y, obviamente, caminando y hacer ejercicio. Así que tu Peridoto tendrá diferentes deseos que querrá y tu trabajo como guardián es ayudarle a satisfacerlos. Así que pueden ser cosas como, ya sabes, quiere comer, pero puede que también que quiera ir a dar un paseo o que quiera visitar un determinado punto de interés o lo que llamamos hábitats en el juego. Los hábitats son donde pasan el rato los Peridotos adultos. Así que una vez que sabes que hay adultos como que se reúnen en estos lugares y ahí es donde puedes conocer nuevas Peridotas, conocer a los guardianes y potencialmente incubar nuevas generaciones también. Así que sí, es muy importante que tus Peridotos salgan y hagan ejercicio y realmente como que te arrastran. De hecho, a veces, cuando ven una pantalla..."

"no sé, quizá sea hora de salir a dar un paseo, demasiada pantalla...
tiempo. Vale y los juegos de Niantic que tenemos alrededor de Monster Hunter, Pokemon, Pikmin son basados en franquicias de videojuegos o de otro tipo. ¿Qué pasa con Peridot? Yo no no sé si es vuestra propia creación o si está basada en alguna franquicia que yo no conocía. Sí, no, Peridot es nuestra propia IP. Es una IP original y fue desarrollada internamente basándonos en nuestro amor por estas simpáticas criaturitas. Se diseñaron internamente y realmente como una de hacer que la gente saliera a hacer ejercicio y explorar, pero también mostrando toda la increíble tecnología que podemos utilizar para hacer que las mascotas sientan que forman parte de tu mundo real. ¿Y cuál es el modelo de negocio que estáis utilizando para convertir Peridot en un negocio, porque por supuesto es una aplicación descargable gratuita y puedes empezar como acabas de explicar jugando con tu mascota, pero ¿cómo es el modelo de negocio que hay detrás? Sí, es Bien, es un juego gratuito, puedes descargarlo y empezar a jugar."

"la forma en que monetizamos el juego es el bucle de eclosión, algo que consideramos una característica premium del juego para que puedas tener un Peridoto y un jugar con ellos todo lo que quieras pero cuando quieras incubar nuevas generaciones y ayudar a diversificar esa parte del bucle es donde hay monetización pero también hay muchas oportunidades para que la gente, ya sabes, compre cosas para ayudar a que su Peridoto crezca más rápido o cosméticos bonitos o cosas para vestir a tu Peridoto con ese tipo de cosas también. Muy bien, y por último, como hemos dicho el juego sólo tiene un mes de vida, así que ¿cuál es la reacción?
reacciona la comunidad, ¿hay algo que estén deseando que hagas?
en el futuro? Sí, no, ha pasado un mes y hasta ahora la los comentarios que hemos recibido es que las criaturas son super super bonitas las realidad aumentada es muy muy buena y ha sido realmente genial ver a nuestros comunidad de guardianes empezando a formarse y están desarrollando estas comunidades e intentando sobre todo cómo incubar y conseguir nuevas generaciones de puntos algunos de los comentarios que estamos recibiendo es que la gente quiere tener más cosas que hacer con sus puntos, quieren poder nutrirlos y tener más cosas que hacer."

"y eso es en lo que estamos trabajando para tratar de responder a esa información.
Sí. De acuerdo, ¿es demasiado exigente en cuanto al hardware, el móvil, etc.?
que necesitas para que esa tecnología de RA funcione bien? Sí, para que sea un juego de dispositivos de gama alta debido a la avanzada realidad aumentada con la que funciona iPhone 8 y superiores y y y algunos bastante alta y la gama bastante alta dispositivos Android también, pero intentamos asegurarnos de que sea reproducible para el mayor número de usuarios posible."

"tanta gente como podamos, así que siempre trabajamos para optimizar todos estos características, pero sí, es algo de lo que definitivamente nos aprovechamos todos los del jugo que tiene tu dispositivo. Fantástico ahora ya sabes cómo empezar acariciando tu propio punto muchas gracias por tu tiempo."

Summer Events

Más

Vídeos

Más

Tráilers de películas

Más

Traílers

Más

Eventos

Más