Español
Gamereactor
Videos
Saltsea Chronicles
HQ

Die Gute Fabrik nos descubre por qué Saltsea Chronicles es la próxima aventura gráfica que debes amarrar

Tras Mutazione, la nueva aventura conversacional de Die Gute Fabrik se dispone a levar anclas, y en esta entrevista su guionista adjunta Sharna Jackson nos cuenta más sobre sus personajes, su colorido estilo visual, su humor estrambótico o el juego de cartas que incluye.

Transcripción del audio

"Bien, estamos en el Play Days of Summer Game Fest 2023 y estamos echando un vistazo a El primer juego que vemos hoy es Crónicas de Saltsea. Estamos viendo un poco salado para empezar y se trata, si no me equivoco, de un point-and-click conversacional aventura llena de texto, personajes coloridos, arte muy bonito y gatos."

"Sí, y gatos. Sí, Crónicas de Saltsea es un juego de aventuras, está basado en un mundo inundado 500 años después de una inundación y una tripulación busca a sus capitán desaparecido y esa búsqueda les lleva por un montón de islas de todo el archipiélago de Saltsea. Así que sí, hay texto, hay montones de diferentes longitudes de texto, hay bellos gráficos de estilo infantil libros ilustrados y de lectura, hay una bonita banda sonora y también una tarjeta juego de cartas llamado Botín, que tiene distintas reglas en cada diferentes islas. Hay mucho que hacer dentro del mundo de Saltsea. Mucho que hacer en formas muy diferentes porque por lo poco que he jugado podía elegir entre diferentes personajes y luego podía elegir entre diferentes diálogos opciones y todo ello afecta a lo que va a ocurrir y a cómo se relacionan los personajes entre sí, ¿verdad? Sí, exactamente. Así que sí, en cada isla eliges con quién quieres ir, puedes elegir elegir personajes o dejarlos ir a ciertas islas y tenemos este genial sistema de ramificación segura. Así que para el ejemplo has jugado el nivel cuatro pero esa es sólo una versión del nivel cuatro, hay tres niveles cuatro en nuestro juego y puedes volver a una elección que hayas hecho y tomar una ligeramente diferente diferente si quieres. Sí, así que todas las elecciones que hagas en Saltsea Crónicas tienen consecuencias. ¿Y qué puedes decirme sobre su tono, la la historia, el humor? Encontré algunas anécdotas y opciones de diálogo realmente divertidas y en cierto modo defines a los personajes en torno a esto, ¿verdad? Sí, así es. Así que el tono es cálido, abierto, amistoso, pero no blando. Hay algo de verdaderas conversaciones sobre la justicia y sobre cómo es vivir en una mundo sin policía y cómo cuidamos los unos de los otros, cómo encontramos comodidad en mundos así? Pero ya sabes, la sala de guionistas era colectiva. En no era sólo yo quien escribía la historia, en un momento dado éramos seis y nos veníamos de mundos diferentes. Así que escribo libros infantiles sobre asesinatos y arte y mi colega es poeta y otro viene del teatro y alguien trabajó en series de televisión. Así que todos venimos con perspectivas diferentes sobre la historia y creo que eso es lo que la hace tan rica. Vale, y teniendo en cuenta esos antecedentes, yo te he preguntado antes, para los niños a partir de 10 años, ¿alrededor de 10 es bueno empezar a jugar a este juego?
Sí, quiero decir que no hay violencia en el juego, no. Pero creo que si tienes 10 años puedes captar un poco más los matices que hay ahí. Así que si tienes 10 años, creo que te gustará. ¿Nada de violencia? Me habría venido bien algo de violencia para librarme de ese pájaro. Hay formas de deshacerse del boxeador sin violencia. Sí, ya veo lo que quieres decir. Así que para los espectadores que no sepan cómo se resuelven los rompecabezas en este juego? Y todo depende de las conversaciones y de tus elecciones. Yo no sé si el juego de cartas también interviene en la resolución de puzzles o cómo funciona?
Por ejemplo, ¿cómo podría deshacerme de ese pájaro? Alerta de spoiler. Así que hay un pájaro causando estragos en Los Gatos y lo que tienes que hacer, es ahuyentarlos y para ello necesitas utilizar una hierba. Suena un poco impreciso. Pero necesitas hacer una hierba y tienes que encontrarla conversando. Así que no, no hay violencia. Pero sí, todo es conversación y el juego de cartas Spoils no es relacionado con eso. Es algo separado, así que tienes diferentes modos de dentro del juego. Y por último, cuéntanos algo más sobre el arte en sí. Es por supuesto, lleno de texto, pero está rodeado de un arte realmente bonito e incluso el propio texto tiene diferentes estilos de fuente para los distintos caracteres, así que oyes sus voces, ¿verdad? ¿Qué puedes decir sobre el arte y el arte de los personajes y el asombroso arte del entorno? Incluso aunque sea simplista, es realmente bueno. Muchas gracias. Así que el arte era todo realizado por el cofundador Neil Senekin junto con su colega Angus Dick y Rosanna Wang y es increíble. Está inspirado en libros ilustrados infantiles y una técnica llamada risografía. Así que parece que tiene textura, parece papel y porque las islas son tan diversas como sabes, estamos en la Isla del Gato pero puedes ir a una isla que es un crucero volcado y hay tantas islas diferentes. Todas parecen tan diferentes pero todas tienen su propio ambiente y tono. Así que me alegra mucho que te hayas dado cuenta y que el diseño del personajes, porque se ha invertido mucho trabajo y esfuerzo en ello."

"todo, pero eso en particular. Y sí, porque es mucho, es un juego que tiene mucho texto, realmente pensamos en su accesibilidad todo y por eso, ya sabes, está sangrado de forma diferente. Hay diferentes lenguajes como has notado. Pero sí, nos gusta pensar de verdad, vale, ¿cómo están vas a jugar a esto? ¿Cuánto tiempo vas a jugar? Tendremos algún texto corto aquí, algunas conversaciones más largas allí y luego el juego se estropea. Así que puedes, estás siempre haciendo algo un poco diferente. Y para los jugadores que vienen de Mutazione, ¿qué pueden esperar? ¿Algún tipo de referencias o partes de la juegos sean similares en estilo a Mutazione? Bueno, hay una similitud en el arte estilo y a nuestra directora creativa, Hannah, le encanta esconder bicicletas dentro del juego. Así que puede que encuentres una bici o dos, como una pequeña llamada a Mutazione. Pero en Mutazione, era como un culebrón, un culebrón jugable. Pero Hannah y el cofundador Doug Wilson estaban pensando, vale, ¿cómo sería si pudieras jugar a más de un personaje en un reparto de conjunto? Y eso es lo que Crónicas del Mar Salado es. ¿Y cuándo se pone a la venta Crónicas del Mar Salado?
Saldrá a la venta en 2023. Así que saldrá este año. ¿Y en qué plataformas? En PC, en Nintendo Switch y PlayStation 5. Muchas gracias por tu tiempo, Sharon. Muchas gracias a ti."

Summer Events

Más

Vídeos

Más

Tráilers de películas

Más

Traílers

Más

Eventos

Más