Español
Gamereactor
Videos
Under the Waves
HQ

Una entrevista bajo las olas de Under the Waves en Los Ángeles

El director de juego Ronan Coiffec nos habla de la inspiración, las metáforas y las distintas cosas que podrás hacer bajo el mar en esta refrescante aventura narrativa a partir del mes que viene.

Transcripción del audio

"Estamos en los Días de Juego del Summer Game Fest y estamos echando un vistazo a algunos de los juegos de Quantic Dream.
juegos Spotlight y uno de ellos ya lo conocíamos, el juego se reveló el pasado año en la Gamescom y es Under the Waves, pero del estudio francés Parallel."

"Así que muchas gracias por acompañarnos Ronan.
Creo que es una mezcla de géneros realmente interesante, parece un juego narrativo pero luego tiene un gran componente de exploración y un poco de supervivencia, ¿verdad?
¿Cómo describirías el concepto principal de Bajo las Olas?
Diría que es principalmente un juego guiado por la narrativa, pero como hemos dicho con mucha exploración así que tendrás que seguir una historia principal con un fuerte sentimiento narrativo pero podrás explorar un gran mundo, así que hemos añadido muchas funciones de exploración, como la artesanía, búsqueda de objetos, exploración, tienes un vehículo para explorar gran parte del mundo, así que sí, el juego ofrece una gran zona para explorar, pero tienes una historia sólida que seguir."

"Así que sí, es un juego narrativo pero un poco más.
Déjame compararlo con, es como Subnautica en cierto modo y también como Observation, en realidad me recordó a Observación en el sentido de que estás solo, no es el espacio ¿verdad?
Es bajo el agua, pero estás solo y tienes esta relación con una especie de voz mecánica, ¿qué puedes decirnos?
Diría que estás solo, pero realmente nos gustaría en este juego crear una conexión con el océano, con el mundo, ya sabes, un poco como en Firewatch, donde eres realmente una conexión con el fondo que te rodea, así que yo diría que es más un juego que se inspira en ese tipo de juego como Firewatch, un juego muy narrativo más que un juego de acción Subnautica, así que es principalmente narrativo pero realmente conectado con el mundo que te rodea."

"Y el mundo que te rodea es, por supuesto, submarino y está inspirado en los años 70 y en Jacques Cousteau, ¿qué puedes decirnos al respecto?
¿Cómo pueden los jugadores llegar a sentir esta inspiración?
En realidad, en primer lugar fue una inspiración personal porque crecí con Jacques-Yves Cousteau documental, mi padre era marinero así que crecí en ese tipo de barcos, etc."

"También contamos una historia sobre la nostalgia, sobre los recuerdos, así que para nosotros el aspecto con ese tipo de documental antiguo es una forma de crear ese tipo de nostalgia en la renderización con el grano, con ese tipo de sensación cinematográfica.
Así que para nosotros es una forma de crear algo conmovedor, relacionado con el pasado y los recuerdos."

"Y hablando de conexión, una cosa que me parece muy enigmática y muy interesante es cómo utilizas la falta de oxígeno como excusa para provocar sueños extraños en la historia.
¿Qué puedes contarnos sobre este misterio y sobre cómo utilizáis el hecho de estar solos, la falta de oxígeno y luego tener esta especie de historia misteriosa en marcha?
Yo diría que realmente nos gustaría crear alguna metáfora en el juego, porque ya sabes estar solo bajo las olas del océano es algo realmente fuerte, Stan tiene algunas cosas que resolver con su propio pasado y con la superficie."

"Así que estar en el océano sin suficiente oxígeno, etc., es una forma de reducir cierto miedo, algo complicado así que Stan tendrá que enfrentarse a algunas cosas de su propio pasado, etc.
Así que la idea era poner a Stan de forma que algunas cosas salieran de las profundidades de una forma nueva.
Así que la idea era jugar con ese tipo de cosas realistas pero justificar algunas fantásticas cosas tan lentas que el juego se desarrollara y cayera a veces."

"No quiero spoilear demasiado pero es más por ejemplo inspirado en ese tipo de películas como Abyss de James Cameron para dejar que la magia de lo fantástico llegue al jugador y ver qué le ocurrirá a Stan y cuál es la verdadera historia de Stan y qué elección tendrá que hacer porque al final en ese tipo de problemática tienes que volver a la superficie."

"Es una metáfora muy bonita.
Así que para ser un poco más específicos sobre lo que van a hacer los jugadores bajo las olas.
Así que tienes este personaje, tienes esta voz de Merc con la que hablas, encontré ese chiste muy bonito, sólo Stan ¿verdad?
Y luego sales en misiones porque estás bajo el agua haciendo eso y tienes una enorme mapa y puedes usar un pequeño submarino para ir de un sitio a otro y de alguna manera completas misiones y al mismo tiempo vas descifrando la historia, ¿verdad?
¿Es así?
Sí."

"También puedes recoger cosas en el mundo para fabricarlas, porque tenemos un pequeño sistema de artesanía.
Así que básicamente empujamos al jugador a explorar el mundo para recoger, por ejemplo, plásticos o metal o basura para poder fabricar nuevos objetos que ayuden al jugador a explorar nuevas zonas.
Así que tienes ese tipo de mecánica de juego para los juegos sandbox."

"También tienes algunos puzzles, tienes alguna parte más de acción, tienes que cuidar de tu submarino, tienes que repararlo por ejemplo, tienes que encontrar algo de combustible para ayudar a ir más rápido, etc.
Puedes mejorar cosas."

"Así que, una vez más, es principalmente un juego narrativo, pero tienes un montón de pequeñas mecánicas para te dan varias formas de jugar, varias cosas que explorar en el mundo.
También tienes algunas cosas, yo diría, hostiles, pero no quiero estropear demasiado en este momento.
punto."

"Entonces, ¿cuándo podemos esperar sumergirnos bajo las olas y en qué plataformas?
Saldrá a finales de agosto, el 29 de agosto y en cada plataforma.
Así que next gen, PS5, PS4, Xbox Series X, Xbox One y PC.
Muchas gracias por tu tiempo, Ronan."

"Gracias por tu tiempo.
Gracias de nuevo por jugar.
Disfruta del espectáculo.
Gracias."

Summer Events

Más

Vídeos

Más

Tráilers de películas

Más

Traílers

Más

Eventos

Más