Español
Gamereactor
Videos
Total War: Pharaoh
HQ

Una odisea egipcia - Total War: Pharaoh Entrevista

Nos reunimos con Todor Nikolov, de Creative Assembly, para hablar del próximo juego de estrategia, durante nuestra estancia en Colonia con motivo de la Gamescom 2023.

Transcripción del audio

"Hola a todos y bienvenidos de nuevo a Gamereactor.
Ahora mismo estamos en la Gamescom y, como probablemente puedas deducir por la maravillosa cara que tenemos detrás, Estoy en el stand de Sega y a punto de hablar con Todor Nikolov, el Director de Juego de Total War Pharaoh."

"En primer lugar, Todor, gracias por hablar hoy con nosotros, gracias por estar aquí.
Antes de la primera pregunta, ¿cómo ha sido trabajar en Total War Pharaoh?
¿La gente está entusiasmada con este próximo juego?
La gente está bastante entusiasmada y ha sido una verdadera aventura explorar el mundo de la Edad de Bronce durante los últimos años."

"Y ahora mismo aquí en la Gamescom el ambiente es simplemente impresionante y de hecho puedo ver a gente jugando al juego en el que hemos trabajado tanto tiempo.
Realmente es una experiencia increíble.
Y háblame un poco de eso también."

"¿Por qué has decidido ir al Antiguo Egipto para Faraón Guerra Total?
¿Por qué se eligió este periodo de tiempo?
Bueno, en primer lugar, el Antiguo Egipto es realmente influyente, una cultura y una civilización y es bien conocida en todo el mundo."

"Y queríamos contar una historia concreta de toda la larga historia del Antiguo Egipto, la del colapso de la Edad de Bronce.
Es un periodo muy apropiado para un juego de Guerra Total porque es el final de la Edad de Bronce en esta parte del mundo, como la zona de Egipto y el Oriente Medio moderno, todas las civilizaciones convivían en una especie de comunidad internacional, que era bastante estable, pero en el transcurso de varias décadas todo se deshizo y la mayoría de estas civilizaciones desaparecieron de forma bastante violenta, que es puro material de Guerra Total."

"Y una de las cosas clave de los juegos de Guerra Total que siempre he encontrado, especialmente los que se basan en periodos históricos, es que suelen ser bastante educativos.
Te gusta contar historias reales o inspiradas en hechos reales."

"¿Ocurre lo mismo con Total War Pharaoh?
Sí, intentamos trasladar al jugador a la Edad de Bronce y sumergirlo por completo y aprenderán muchas cosas sobre los lugares y los dioses y el tipo de guerra, por ejemplo.
La Edad del Bronce Tardío es especialmente rica en diversidad cultural e intentamos reflejarlo también en el juego."

"¿Y cómo habéis tomado los anteriores juegos de Total War y lo que se ha ofrecido en esos títulos e incorporado y mejorado esos aspectos en Total War Pharaoh?
Hemos intentado crear un juego fácilmente reconocible para los jugadores veteranos como un título clásico de Total War."

"Por ejemplo, intentamos que las batallas sean más lentas y menos microgestionadas, donde tengas menos opciones pero más impactantes y tienes que tener en cuenta varias cosas en el campo de batalla.
Por ejemplo, incluimos un sistema meteorológico dinámico, en el que el clima cambia dinámicamente en la batalla y esto tendrá diferentes efectos en las unidades, lo que pueden hacer, penalizaciones, bonificaciones, por lo que un general adecuado debe tener esto en cuenta."

"Y háblame también un poco de esos generales.
Ya se han revelado muchos, más que se irán revelando a medida que nos acerquemos al lanzamiento en octubre.
¿En qué se diferencian estos generales y cómo afectan a la jugabilidad?
Bueno, tenemos tres grandes culturas en el juego."

"Tenemos a los egipcios, que se basan en la guerra del desierto, en carros que se mueven rápidamente, en unidades a distancia.
Tenemos a los hititas, otra cultura con un par de personajes jugables.
Los hititas están fuertemente acorazados, dependen de carros pesados y de una infantería lenta y muy bien defendida.
Y tenemos a los cananeos."

"Los cananeos son supervivientes, son muy adaptables y flexibles porque han pasado su vida a la sombra de los grandes imperios de Egipto y el Imperio Hitita y realmente han aprendido a sobrevivir.
Ahora, los egipcios, tenemos cuatro personajes jugables."

"Ramsés III, que es el protagonista del juego, por así decirlo, es el que históricamente salvó a Egipto de los Pueblos del Mar, esas misteriosas tribus guerreras que vinieron del otro lado del mar y arrasaron todo el mundo de la Edad de Bronce a partir de entonces."

"Así pues, Ramsés consiguió proteger a Egipto de los Pueblos del Mar.
También tenemos a Seti, que es un brutal señor de la guerra.
Su esposa, Tausred, que es una maestra estratega y un brillante cerebro de todo tipo de planificación y administración."

"Tenemos a Amenmes, que es un heredero despreciado del trono de Egipto, pero se le ha dado el mando sobre la tierra rica en oro de Kush y dispone de recursos para reclamar la corona para sí.
De los hititas, tenemos a Shupiluliuma, el último gran rey del Imperio Hitita."

"Con su muerte, el gran imperio de los hititas dejó de existir.
Y tenemos un posible usurpador, Kurunta, que es un pariente lejano, una especie de personaje desquiciado.
Y de los cananeos, tenemos a Bey, que ha conseguido históricamente convertirse en un alto canciller en Egipto y se dedica a intrigas políticas y puñaladas por la espalda."

"Y por último, tenemos a Irsu, que es un señor de la guerra, un merodeador, un saqueador, y en realidad le gusta el hecho de que la Edad de Bronce se esté derrumbando y va a contribuir a todo ello.
Y cuéntame un poco cómo interactuarán estos personajes entre sí a lo largo de la historia que pretendes tejer en Total War Pharaoh."

"En general, para la mayoría de estos personajes, intentamos retratar sus relaciones familiares porque, por ejemplo, para los egipcios, tenemos a Amenmes, Seti y Tausred y todos ellos son hermanos en cierto modo.
Hay un faraón anciano, Merneptah."

"Tras su muerte, todo Egipto, que actualmente se encuentra al inicio de la Campaña del Arca, se estabilizará.
Las cosas se van a desenredar.
Hay guerras civiles en marcha."

"Ramsés es un poco forastero porque no es pariente cercano del resto de los egipcios pero se asegurará de unirse a toda la refriega.
Y también es una de las facciones que probablemente se enfrentará frontalmente a los Pueblos del Mar entrantes."

"Algo similar ocurre con los hititas porque Shubiluliuma y la otra facción jugable, Korunta, son en realidad parientes.
Así que Korunta también tiene algunas pretensiones al trono y estamos representando allí el conflicto entre, de nuevo, el conflicto familiar."

"Para los cananeos, estamos retratando los diferentes estilos que los cananeos utilizaron para sobrevivir.
Bay es alguien que intentará abrirse camino dentro de un gran imperio como Egipto o el Imperio Hitita y se beneficiará de sus conocimientos de política y de su iniciativa.
Mientras que Irsu es el otro tipo de facción cananea en la que sólo se dedican a merodear y saquear a su vecino y enriquecerse así."

"Y has mencionado hace un momento que busca contar la historia no sólo de estos faraones sino de la cultura egipcia en general.
Y eso incluye el aspecto religioso con los dioses.
¿Cómo pretendes incluir eso en la forma en que los egipcios adoraban a sus propias deidades?
Bueno, en primer lugar, es mi dolor personal que no hayamos podido incluir absolutamente todos los hititas de la Edad de Bronce pero hay literalmente cientos de ellas."

"Así que en el juego, tienes dioses que están relacionados con diferentes partes del mapa.
Así que a medida que te expandas, tendrás acceso a nuevos dioses y podrás elegir a cuáles quieres adorar en particular.
El culto en sí está relacionado con el establecimiento de tu infraestructura religiosa.
Así que construyes templos en tus asentamientos y también santuarios en el mapa."

"Son objetos interactuables que se pueden construir como edificios llamados puestos avanzados.
Y cuantos más de estos edificios hayas construido, mayor será el favor y mayores las bonificaciones que recibas.
Pero éstas no son pasivas para toda tu facción.
En su lugar, enviarás a tus ejércitos, a tus generales a rezar en los santuarios y obtendrán un impulso temporal en función de los dioses que hayan elegido."

"También puedes asignar un general para que sea el general especialmente dedicado a un determinado dios y obtendrá una bonificación permanente.
El sistema te da una variedad de bonificaciones y tú eliges de qué manera emplearlas particularmente.
Total War Pharaoh llegará relativamente pronto. En este momento faltan un par de meses."

"Así que para la gente que vaya a echar un vistazo a ese juego cuando llegue, ¿tienes algún consejo que darías a los jugadores que vayan a probar este juego por primera vez?
Aconsejaría a los jugadores que consultaran la campaña tutorial que hemos preparado para ellos.
porque está ahí para enseñarles lo básico."

"Pero también están las opciones de personalización de la campaña que puedes utilizar, por ejemplo, de diversas maneras.
Pero para un jugador nuevo, sería prudente hacer el juego lo más fácil posible y así asegurarse un terreno de juego seguro.
En las opciones de personalización de la campaña, puedes hacer muchas cosas."

"Puedes, por ejemplo, si eres un jugador nuevo, optar por darte más recursos, hacer que la IA sea más pasiva.
Quizás no quieras encontrarte con los Pueblos del Mar en tu primera partida, así que puedes bajarles el tono o desactivarlos."

"Por otro lado, si eres un jugador veterano y quieres más desafío, puedes aumentar la agresividad de la IA o hacer que los Pueblos del Mar sean más fuertes, desafíate a ti mismo reduciendo los recursos, limita hasta cierto punto los dioses que puedes adorar.
Y si sólo quieres una experiencia diferente puedes comenzar la campaña de forma segura con una posición inicial aleatoria para tus facciones."

"Esto significa que comenzarán con una configuración diferente, lo que conduce a un tipo de experiencia muy diferente.
Y luego hay una pregunta final para quien no esté familiarizado en este punto.
¿Cuándo saldrá Total War Pharaoh y en qué plataformas debutará?
Faraón saldrá el 11 de octubre y lo hará en Steam y Epic para PC."

"Bueno, ahí lo tienes.
Muchas gracias, Total, por estar aquí y hablar conmigo hoy.
Octubre, Faraón de la Guerra Total, no te lo pierdas.
Nos vemos en la próxima entrevista de Game Reactor."

Gamescom

Más

Vídeos

Más

Tráilers de películas

Más

Traílers

Más

Eventos

Más