Español
Gamereactor
Videos
Tales from Candleforth
HQ

Tales from Candleforth - Entrevista en IndieDevDay

Vimos más de un centenar de juegos indie en IDD en Barcelona, pero es que este stand tenía un cómodo sillón y una lámpara poseída que daba mal rollo, así que nuestra Rebeca se vio obligada a sentarse a charlar con Ángel Poulain, director creativo en Under the Bed, para saberlo todo sobre esta prometedora aventura de puzles point-and-click.

Transcripción del audio

"Hola a todos y bienvenidos a una entrevista super chill hoy. Estamos aquí de nuevo en el IndieDevDay. Ahora estoy con Ángel. Gracias Ángel por unirte a nosotros. Y mientras estamos aquí, parece que Ángel va a contarme hoy una historia. Es va a contarme unos cuentos espeluznantes porque estamos aquí para ver cuentos de Candleforth, mientras tú miras hacia atrás. Dinos, Ángel, ¿qué este juego? Pues Tales from Candleforth es un juego de apuntar y hacer clic que mezcla rompecabezas tipo escape room con una narrativa de terror popular, que es diferente del terror habitual. No nos gusta tanto el jump scare y para asustar a la gente. Se trata más bien de crear una atmósfera incómoda y, sí, y hacer que el jugador se sienta incómodo mientras juega. Y con ¿qué tipo de historia vas a hacer que nos sintamos incómodos? ¿Cuál es la fondo principal o el comienzo de esta espeluznante historia? Así que Cuentos es una historia sobre herencia. Contamos una historia sobre Sara, que es una chica de 16 años que está va a heredar un poder que no sabía que no estaba en su familia."

"Pero justo cuando va a heredarlo, su abuela desaparece. Así que ahora se despierta y descubre que su abuela ha desaparecido y entonces tiene que seguir unos pasos que su abuela le ha dejado para encontrarla y luego ser conseguir por fin sus poderes. Y, bueno, en el videojuego, bueno, en el gameplay que hemos visto un poco que tenemos aquí en el fondo, además de esta resolución de puzzles, tenemos como un cuento, como un libro abierto. Alguien contándonos una historia o ¿hay realmente alguien contándonos una historia en este juego?
Sí, más o menos. Cuando empiezas el juego, no estás realmente en el juego, estás viendo. Estás fuera. Así que este tipo con cabeza de calabaza es como un coleccionista, un especie de conservador de contenidos. Vive en este espacio inquietante que tiene un montón de baratijas y curiosidades. Y el libro es en realidad, tiene un libro que es en realidad se llama Cuentos de Candlefort, que es un compendio de cuentos. Y así este primer juego nos cuenta el primer cuento de ese libro. Son como esos tipo de historias vivas en las que los personajes están realmente vivos dentro del libro, pero necesitan que alguien lea el libro para estar vivos. Así que nosotros, como jugadores, leemos el libro delante de este tipo con cabeza de calabaza y luego vamos conociendo al historia de Sarah."

"Y como éste es el primer capítulo de la primera parte, ¿pretendes sólo desarrollar más historias, más capítulos?
Sí, pero no queremos necesariamente que sean continuas o estén relacionadas entre sí entre sí. Nuestro plan es contar esto como si se les pusiera la carne de gallina en su momento, como este tipo de historias independientes que no se relacionan entre sí o tal vez sólo de una pequeña manera, pero pueden existir independientemente, pero también en la mismo universo, como si todos fueran del mismo libro."

"¿Qué tipo de rompecabezas podemos encontrar en el juego? Por ejemplo, ¿cómo van a ser los mecánica de los propios puzzles?
Bien, en el juego tenemos varios tipos de puzles diferentes. Tenemos los más rompecabezas tipo escape room, que se basan más en la lógica, más mecánicos, si se puede decir así. Y luego tenemos algunos, esta especie de espacio para romper papel en el que podemos encontrar este tipo de realidades alternativas que nos presentan más surrealistas rompecabezas. Así que también son mecánicos y a veces lógicos, pero los elementos que con los que interactuamos son más surrealistas y ahí es donde queremos crear el horror del juego."

"¿Y cómo te sientes? Porque si no me equivoco, éste es tu primer partido. ¿Y cómo ¿te sientes? ¿Cómo está recibiendo la gente el juego?
Ha sido muy agradable desde que pusimos la demo en Steam. Esta demo se ha mostrado en Steam Next Fest, en varios festivales de Steam. Luego vienen los juegos y el, cómo dices, como la gente fue tan acogedora para la demo porque sabemos somos conscientes de que somos un nicho. Así que Point & Click es un nicho, uno muy grande, pero es un nicho. Así que tenemos que llegar a la gente a la que realmente le gusta el nicho."

"Así que la experiencia que tenemos hasta ahora es como, si a la gente le gustan los juegos de puzzle y Point & Click, les encanta el juego porque les encanta la estética y les encanta el ambiente. Y es muy satisfactorio cuando alguien a quien le gustan los juegos de puzzle viene y juega y nos dice todo tipo de cosas bonitas sobre cómo quiere que el juego que salga."

"Porque, por ejemplo, en mi caso, no necesito nada más aparte del arte estilo. Me gusta la resolución de puzzles y este tipo de aventuras Point & Click. Así que caí en desde el primer momento que lo vi. Y bueno, finalmente, además de todo el cumplidos y todo eso. ¿Cuándo piensas publicarlo? Porque como tú has dicho, tenemos una demo disponible en Steam y la gente ha podido jugarla. Pero ¿tenéis alguna fecha de lanzamiento o más o menos? ¿Y en qué plataformas estáis vais a lanzarlo?
Así que no hay fecha fija para la publicación porque estamos muy, muy, muy cerca de cerrar el trato con el editor y ellos son los que tienen la última palabra al respecto. Pero tenemos previsto lanzarlo en noviembre, más o menos. Creo que a mediados de noviembre. Y luego vamos a lanzar el juego en PC al principio. Y luego queremos lanzar una versión en iOS o smartphone y Nintendo Switch."

"Así que puedes jugar a la demo ahora mismo, poner el juego en la lista de deseos y esperar y permanece atento para jugarlo muy, muy pronto. Quizá en una temporada espeluznante, más o menos.
Queremos aprovechar la temporada espeluznante, pero quizá a finales de octubre para la gran juegos terroríficos que la gente quiera jugar y transmitir. Y luego vamos a por ellos."

"Sí, es como un ritmo escalofriante y espeluznante.
Como algo más cottagecore.
Bueno, muchas gracias por acompañarnos, Ángel. Ha sido un placer. Que te vaya bien.
Tenemos muchas ganas de jugarlo. Y nos veremos pronto, quizá con más títulos espeluznantes."

"Muchas gracias. Eso es lo que tenemos previsto hacer. Los estudios van bajo el cama. Así que planeamos hacer muchos más juegos en los que el terror sea el centro.
Y esperemos que todo vaya bien.
Muchas Gracias Permanece atento."

Entrevistas

Más

Vídeos

Más

Tráilers de películas

Más

Traílers

Más

Eventos

Más