Español
Gamereactor
Videos
Detective Pikachu Returns
HQ

Detective Pikachu Returns - Vídeo

El icónico ratón eléctrico, sabueso y bebedor de café vuelve al caso en esta secuela de la franquicia de Nintendo.

Transcripción del audio

"Detective Pikachu fue uno de los últimos títulos de Nintendo 3DS, pero por suerte, no se quedó detrás de la franquicia Pokemon y el detective de voz ahumada apareció una vez más, en un buen directo película de acción que adaptó la primera historia entre el protagonista Tim Goodman y su gordito, compañero de investigación Pokemon con capa de cazador. Así, mientras Detective Pikachu Returns hace un buen de resumir a su predecesora en una secuencia de apertura, no necesita saber nada más."

"que lo que ese resumen proporciona antes de saltar en este juego de investigación Pokemon único.
La trama comienza dos años después de los acontecimientos con Sustancia R que convirtieron a Rhyme City's Pokemon salvaje, y con el alcalde concediéndonos una medalla por nuestro trabajo en la preservación de este utopía de coexistencia entre humanos y Pokémon. Sin embargo, una serie de extrañas y aparentemente inconexas acontecimientos nos conducen de nuevo a una trama mayor, en la que tenemos que poner nuestras dotes de observación y deducción a buen uso una vez más. Al mismo tiempo, la búsqueda del padre de Tim, que es también ex compañero detective de Pikachu, sigue en curso, por lo que las dos tramas son gradualmente entrelazados también. Pero, antes de salvar el mundo, hay algunos misterios menores más para resolver. Detective Pikachu Returns es un título de investigación muy lineal, en el que Pikachu hace de el papel de detective, compañero y líder del equipo. La acción se presenta de forma bastante lineal, casi como una sucesión de diálogos y reflexiones, como si se tratara de una novela visual, aunque también requiere que estemos atentos a los detalles de las conversaciones, y a no despreciar ninguna pista, por pequeña que sea, sin anotarla en nuestra investigación cuaderno. Las pistas se extraen del entorno y los lugares de Rhyme City, así como de los testimonios de humanos y Pokemon. Pikachu se encarga de los monstruos de bolsillo, mientras Tim se ocupa de los humanos. No es un título especialmente difícil para un adulto, pero los jóvenes en casa encontrarán un buen estímulo para concentrar sus sentidos en resolver los numerosos problemas y crímenes en Ciudad Rima. Cada caso tiene varios hilos a seguir si se quiere obtener la correcta solución, y puede mantenerte entretenido durante un buen rato. Al mismo tiempo, hay también pequeñas misiones para ayudar a la gente o Pokemon con simples mini-rompecabezas, por lo general centrado alrededor de una escena fija en la que movemos la lupa para resaltar pistas y buscar objetos, o terminarás con un evento directo de tiempo rápido."

"La familiaridad con las docenas de especies Pokemon que aparecen en el juego no es un requisito previo tampoco, ya que una breve descripción suele dar pistas sobre si deben o no ser considerado parte del caso en cuestión. Tenemos Pokemon de casi todas las generaciones pasadas aquí, por lo que si usted tiene algún conocimiento, puede hacer que sea más rápido para completar algunas líneas de investigación y formar las deducciones finales para cerrar el caso."

"Pero no podemos hablar de Pokemon sin mencionar el carisma de nuestro peludo protagonista, que encantos con una voz grave que bien podría aparecer en una película de cine negro, y algunos comentarios que hacen sonreír incluso a los que tienen el pelo canoso. Ese momento sobre el café y el colesterol alto es puro cine. Pikachu también nos mantiene centrados en nuestro actual tarea. No podemos investigar o explorar fuera del área que el juego quiere que veamos en ese momento, y no hay mucho margen de error ya que la cámara es fija y en el mejor de los casos nos sigue en un scroll lateral tal y como hizo el primer juego en la portátil de Nintendo hace 5 años. Si pudiéramos moverse por el escenario en profundidad podría añadir un reto adicional a la búsqueda de pistas, algo que mejore la fórmula del juego pasado. El diseño de personajes no ha cambiado desde 2018 tampoco, salvo para añadir mayor resolución. Con el Pokemon no hay mayor problema, pero al modelado de las personas le vendría bien un poco más de expresividad."

"Detective Pikachu Returns es una secuela demasiado continuista, para bien o para mal, y parece demasiado cómodo ofreciendo más de lo mismo y no aprovechando del hardware actual de Nintendo. Aún así, las investigaciones son buenas, y la historia no es malo tampoco, y siendo un título dirigido a jóvenes entrenadores e investigadores Pokemon, Detective Pikachu Returns ofrece una buena introducción a los juegos de este tipo."

Análisis

Más

Vídeos

Más

Tráilers de películas

Más

Traílers

Más

Eventos

Más