Español
Gamereactor
Videos
Eden's Guardian
HQ

Voragine y cómo Eden's Guardian tiene a Blasphemous y Hollow Knight como referentes metroidvania

En IndieDevDay en Barcelona el director y diseñador Jesús Martínez y el programador Agus Sánchez nos contaron más sobre el prometedor metroidvania que están desarrollando en Voragine Game Studio para entrar pronto en Kickstarter, con estilo clásico pero implementando una mecánica de lanzamiento de espada bastante original.

Transcripción del audio

"Hola a todos y bienvenidos a otra entrevista de Gamereactor aquí en IndieDevDay.
Hoy estamos aquí con parte del equipo de desarrollo de Eden's Guardian, un título metroidvania que nos gusta a todos, que parece tener una pinta realmente interesante. ¿Qué nos podéis contar del juego, chicos?
Básicamente, es un metroidvania clásico. Está inspirado en el estilo artístico del juego, un poco en Blasphemous, porque si quieres hacer un juego pixel art, creo que son los mejores, y además son de España."

"Y sobre la jugabilidad, somos más como, estamos tratando de ser como Hollow Knight, tenemos una buena mecánica, una mecánica única, puedes lanzar la espada y teletransportarte a ella. Es como la mecánica de Noctis en Final Fantasy XV, así que aplicamos eso a un metroidvania, y sí, esto es una parte muy corta del juego.
No quiero asustarte, pero has dicho que te inspiraste en Hollow Knight y es mi juego favorito, así que voy a juzgarte. No, estoy bromeando, estoy bromeando."

"Y bueno, ya hemos hablado del tipo de juego que es, del género, pero ¿qué nos puedes contar del trasfondo del juego?
como la historia, qué estamos haciendo aquí, quién es el personaje principal, quién es el trasfondo?
El personaje principal es nuestra guardiana, esta mujer, y sí, la narrativa del juego y el lore son lore profundos, como Dark Souls, Lendrin, este tipo de juegos. Es una ambientación de fantasía oscura, puedo decir que es una historia entre humanos y dioses, humanos y dioses entrelazados. Si, la historia la tienes que descubrir jugando con el lore."

"Así que habrá que jugarla, sin duda.
Y bueno, como todo metroidvania conoce este tipo de juegos, sabemos que normalmente los personajes principales tienen diferentes habilidades, diferentes habilidades, además de esto de lanzar la espada y teletransportarse a ella, ¿qué tipo de habilidades o destrezas podemos esperar de este personaje principal o en el juego en general?
Puedes detener la salud de los enemigos en habilidad y puedes rebotar la espada en diferentes superficies."

"En la madera puedes agarrar y no caer, y la piedra puedes agarrar en habilidad deslizarte por la pared, y en el metal puedes rebotar la espada y teletransportarlos a ella.
Estamos centrando toda la sección de plataformas del juego, centramos todo en la mecánica de teletransporte, con diferentes superficies, y en el combate con teletransporte a los enemigos, con algunas ejecuciones, algunas mecánicas únicas de diferentes enemigos cuando les clavas la espada."

"Así que todo se centra en esta mecánica principal.
Así que podemos decir que va a ser al menos un juego desafiante, ¿verdad?
Sí, muy desafiante, sí.
Si tienes que estar acostumbrado sólo a jugar a este género, a estos desafiantes gameplays, ¿no?
Si, claro ¿Cuál es el estado del juego? ¿Cómo va? ¿Cómo va el desarrollo? ¿Cuándo pensáis lanzarlo, si tenéis alguna fecha aproximada?
Sí, lanzaremos un Kickstarter muy pronto. No podemos decir la fecha ahora, pero que todo el mundo nos siga en Twitter, así podremos compartir más información."

"Y lista de deseos.
Y lista de deseos en Steam.
Y sí, después del Kickstarter, tenemos un tiempo estimado de 18 meses de desarrollo, así que esperamos que el juego esté listo en torno a 2015, creo.
¿Y estáis planeando alguna otra plataforma, o eso es como un plan futuro?
Queremos publicar obviamente en Steam, pero intentaremos llegar a las diferentes consolas, pero queremos centrarnos en Nintendo Switch."

"Y bueno, supongo que tenía que preguntar esto antes, pero hablando de la mecánica y todo eso, me acabo de dar cuenta de que ¿a qué tipo de enemigos nos enfrentamos?
Porque sé que no queréis spoilearme y que tenemos que descubrir el juego jugando, pero realmente quiero saber ¿contra qué luchamos, quiero decir, o qué tipo de enemigos podemos encontrar?
Podemos encontrar como seres humanos corruptos, y por supuesto los diferentes guardianes, los jefes del juego son los diferentes guardianes, guardianes corruptos, así que de eso se trata."

"Y como has dicho que, bueno, parte de tu inspiración ha sido con Blasphemous y todo eso, ¿podemos esperar algún tipo de cultura española detrás en el trasfondo, o folclore español, o simplemente está todo basado en un entorno súper fantástico?
Súper fantástico, en este juego no tengo un trasfondo español, es sólo un mundo fantástico.
Intentaremos añadir algunos easter eggs de, no sé, cosas que nos gusten, ya lo veréis."

"Así que tendrás que prestar atención a cada detalle y tratar de encontrar cada huevo de pascua.
Y por último, quería preguntaros, ¿cómo os sentís en general, porque tenéis experiencia en la industria de los videojuegos, pero es vuestro primer título como equipo, así que cómo sentís que la gente está experimentando el juego, cuál es vuestro feedback?
La verdad es que muy bien, creo que a todo el mundo que juega le encanta, y a los jugadores de Metroidvania, por supuesto, les encanta el juego, así que estamos muy contentos y agradecidos."

"Bueno, muchas gracias, también estamos muy agradecidos por permitirnos conocer un poco mejor el juego.
Buena suerte, disfrutad del día y del juego y estad atentos y seguidlos en Twitter y todo eso, ¡y hasta la próxima! ¡Bye bye!"

Entrevistas

Más

Vídeos

Más

Tráilers de películas

Más

Traílers

Más

Eventos

Más